Director de La Picota testificaría en caso por libertad de Ramón Isaza

Director de La Picota testificaría en caso por libertad de Ramón Isaza

La audiencia en la que se decidirá si se le da casa por cárcel se reanudará el 9 de febrero.

notitle
28 de enero 2015 , 04:32 p. m.

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá escuchó este miércoles en audiencia a un perito de Medicina Legal que reiteró que el exjefe paramilitar, quien ya cumplió los 8 años de prisión tras su postulación, "no sufre enfermedad grave y puede ser tratado dentro de un establecimiento carcelario".

Lo hizo luego de evaluar pruebas aportadas por el abogado de Isaza, quien sustentó en la pasada audiencia que el exjefe de las Auc "está muy enfermo" y que el 14 de diciembre pasado tuvo que ingresar de urgencias en el hospital La Victoria por una "retención aguda de orina, traumatismo de intestino delgado y dolor abdominal".

Pese a estas complicaciones de salud, y aunque Isaza toma más de 21 medicamentos por diferentes enfermedades como parkinson, hipertensión arterial y enfermedad pulmonar, los médicos de Medicina Legal reiteraron que estas afectaciones a la salud "pueden ser tratadas intramuralmente".

La magistrada de Justicia y Paz ordenó que el próximo 9 de febrero sean escuchados en la audiencia delegados del Inpec y de la cárcel La Picota, en donde Isaza permanece preso, para decidir si se acepta que el exjefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio reciba el beneficio de detención domiciliaria.

Se espera, explicó el abogado, que asistan el director de la cárcel La Picota y guardianes del Inpec que puedan sustentar y explicar si los médicos del centro penitenciario pueden atender efectivamente a Isaza en prisión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.