Curazao: destino imperdible en 2015

Curazao: destino imperdible en 2015

Si está buscando un lugar especial para sus próximas vacaciones en este 2015, no lo piense más

notitle
28 de enero 2015 , 03:18 p. m.

Si usted está buscando un lugar especial para sus próximas vacaciones en este 2015 que apenas comienza, no lo piense más, Curazao es la opción que reúne todo lo que usted espera encontrar en un destino de playa, con infinidad de actividades para disfrutar y descansar bien sea solo, en pareja o con la familia y amigos.


No muchos destinos en el mundo pueden decir que cuentan con todo lo que Curazao tiene para ofrecer a los miles de turistas que visitan este espectacular destino caribeño cada año. Playas de blanca y suave arena, una variada y exótica oferta gastronómica, deportes náuticos, actividades ecológicas y de aventura, diversión, descanso y una rica tradición cultural confluyen en este lugar para hacer de su visita a la isla una experiencia que usted y los suyos jamás olvidarán.

A tan solo una hora y media por vía aérea desde Bogotá, se encuentra incrustada en el caribe venezolano Curazao, que hace parte de las llamadas Islas ABC: Aruba Bonaire y Curazao (estás dos últimas hacen parte de las Antillas Neerlandesas). La isla cuenta con una superficie de 444 kilómetros cuadrados y su capital y puerto principal es Willemstad, una vibrante y colorida ciudad, que mezcla los sabores, la historia y la cultura africana, holandesa y de otras islas caribeñas, lo que en 1997 le valió el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El idioma oficial es el holandés, sin embargo sus habitantes hablan cuatro idiomas entre ellos papiamento, inglés y español.

Los visitantes además de la hospitalidad y calidez características de los curazoleños, encontrarán una infinidad de actividades para realizar sin importar edad, género, ni gustos. Para quienes buscan descanso y desconectarse del mundo, la isla cuenta con un clima cálido todo el año, (30° en promedio) que permite disfrutar del sol en las cerca de 42 playas a lo largo de la isla, algunas de ellas inclusive vírgenes y entre las que se destacan Playa Kenepa, Playa Knip, Jan Thiel, Wet & Wild y Mambo Beach. Pero no solo se puede descansar y broncearse en la playa, en Curazao los visitantes pueden disfrutar de actividades en el mar como visitas a los corales en donde se puede practicar el buceo, hacer snorkel, conocer las profundidades del mar en un semi submarino, dar paseos en motos náuticas o jet sky, conocer especies marinas en los acuarios o simplemente refrescarse nadando en sus cristalinas aguas. Los más aventureros también podrán deleitarse con actividades al aire libre como caminatas ecológicas, paseos en motos 4 ruedas o Buggys, senderismo y safaris guiados.

En cuanto a la oferta de restaurantes y vida nocturna, Curazao ofrece una amplia variedad de opciones para sus comensales. Los restaurantes y mercados de la isla reúnen 55 culturas distintas y sabores que reflejan la diversidad cultural y etnográfica del lugar, siendo los sabores de la cocina holandesa los predominantes en la gastronomía local pero combinados con otras influencias africanas, asiáticas y europeas. Son muchos los platos que conforman a la cocina típica de Willemstad, conocida como “Kriyoyo”, pero el más característico de la isla y el que es considerado el platillo nacional es el “Funchi”, un suculento alimento parecido a la polenta, así como el infaltable pescado frito y los mariscos. La bebida más popular y emblemática de la isla que todos quieren disfrutar es el licor de Curazao, licor de característico color azul elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol “laraha”, similar a la naranja pero con un sabor mucho más amargo.

Si de disfrutar de la alegría y el swing del Caribe se trata, usted estará sin duda en el destino perfecto. Curazao ofrece una amplia variedad de lugares nocturnos y discotecas de géneros musicales como música tropical, jazz, reggae y electrónica. Si lo que quiere es compartir un trago y charlar con sus amigos, encontrará cafés y bares en el centro de la ciudad y a orillas del mar en los cuales pasar las horas. En Gouverneur de Rouville por ejemplo, el ron se sirve con vista al mar y una suave brisa marina. Una entrada a las discotecas de Curazao le dará la posibilidad de bailar hasta el amanecer al ritmo de los mejores DJ del Caribe.

La oferta hotelera de Curazao es amplia, contando con hoteles y resorts de las principales cadenas como Hilton y Marriot, así como aparta-hoteles que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de los vacacionistas. Curazao cuenta con cerca de 32 hoteles y una oferta de habitaciones que alcanza las 14.500. Dentro del gran abanico de posibilidades de hospedaje se destacan El Santa Bárbara Beach & Golf Resort, que cuenta con un impecable campo de golf, el Floris Suite, el Sunscape Curacao Resort & Spa y el Lodge Kura Hulanda & Beach Club. Es importante resaltar que algunos de estos hoteles cuentas con servicios wellness que incluyen tratamientos de belleza, spa y circuitos hídricos para aquellos que buscan consentirse aún más.

Cualquier época del año es buena para hacer compras en Curazao y la isla resulta una muy buena opción para adquirir toda clase de mercancía de calidad y libre de impuestos. Curazao cuenta con una gran diversidad de artículos de todas partes del mundo, ya que ha sido desde hace años un verdadero centro comercial. Allí podrá adquirir buenos productos visitando su Free Zone, Punda, Otrobanda, los mercados al aire libre, el Bloempot Shooping Center, y otros lugares de interés.

La zona de Punda tiene numerosos negocios donde se puede encontrar desde ropa y joyería hasta souvenirs locales. Mientras que en las afueras de Willemstad existen vistosos centros comerciales con infinidad de productos en donde los vendedores son multilingües: hablan inglés, español, holandés y papiamento. La Free Zone o zona franca es la más grande del Caribe y allí los comerciantes de toda la región van a abastecerse de mercancías de todas partes del mundo. Es un centro de distribución de ropa, zapatos, perfumes, productos farmacéuticos y muchos otros artículos a bajos precios.

Para llegar a Curazao existen varias opciones. Desde Bogotá se puede llegar vía Avianca con vuelos diarios a excepción del día martes en horario de 2:45 p.m y con regreso a las 7:10 de la noche. Desde Medellín vía Insel Air los días martes llegando a la isla a las 6:30. Desde ciudades como Cali y la zina cafetera los viajeros podrán hacer conexión por Bogotá con Avianca o vía Copa Airlines conectando por Panamá.

Victor Manuel Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curazao en Colombia ha venido desarrollando en los últimos años un importante trabajo de promoción turística y del posicionamiento de la isla de Curazao en el país, buscando cautivar a ese segmento de viajeros y turistas quienes contemplan un lugar en el Caribe para sus vacaciones de pareja o con familia, aquellos quienes quieren celebrar su luna de miel, e igualmente para eventos corporativos y empresariales, ya que la isla cuenta con gran infraestructura hotelera y centros de negocios y convenciones, además de beneficios fiscales según la nueva ley para inversionistas extranjeros en la isla.


Para mayor información de Curazao y todo lo que la isla ofrece a sus visitantes visite www.curacao.com/es

Para visitar la isla desde Colombia y otros países latinoamericanos, es necesario solicitar una visa; sin embargo no es necesario si el viajero tiene visa americana, Schengen, visa a Canadá o visa al Reino Unido.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.