Cerraron el paso entre Popayán-Cali por protesta en Piendamó

Cerraron el paso entre Popayán-Cali por protesta en Piendamó

Cerca de 200 personas, con banderas y pancartas, exigieron mejoras en la malla vial de esa ciudad.

notitle
28 de enero 2015 , 02:56 p.m.

Sobre las 10:00 de la mañana, un grupo de habitantes de Piendamó (Cauca), que participaban en una manifestación pidiendo a la Administración celeridad en la ejecución de obras, se concentraron en el tramo de la vía Panamericana que atraviesa el sector.

Con pancartas y banderas decidieron, en señal de su descontento, ubicarse sobre la vía internacional por cerca de hora y media, obstaculizando el tráfico automotor entre Cauca y Valle. De acuerdo con uno de los participantes en la protesta, ya completan varias semanas esperando que concluyan las mejoras y pavimentación de varias calles de Piendamó.

"Nos preocupa mucho que cada día que pasa las calles están de mal en peor, necesitamos inversión y que las arreglen, y a las que ya les metieron mano, que por favor las terminen", señaló el ciudadano.

El Alcalde de Piendamó, Wilson Rodallega, estuvo en el sitio de la concentración, y dialogó con las comunidades. Según se conoció, se acordaron compromisos para conjurar el bloqueo de la Panamericana y fortalecer el trabajo en la municipalidad.

De acuerdo con fuentes de la Policía, la manifestación se realizó en total calma en sus inicios, sin embargo la preocupación se dio durante varios minutos cuando se quemaron varias llantas y se obstaculizó el paso por el corredor internacional, por el cual circulan diariamente cerca de 6.000 vehículos.

POPAYÁN

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.