Pedirán que Kirchner declare por muerte de fiscal Nisman

Pedirán que Kirchner declare por muerte de fiscal Nisman

El anuncio lo hizo el abogado del único imputado en la investigación del caso.

notitle
28 de enero 2015 , 01:57 p.m.

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, el único imputado en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, anticipó este miércoles que pedirá que la presidenta Cristina Kirchner se presente a declarar.

"Voy a sugerir que Cristina Fernández (de Kirchner) y Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia), ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", dijo Rusconi a radio Mitre.

La mandataria y el secretario divulgaron en los últimos días información vinculada con Lagomarsino, un colaborador muy cercano a Nisman que fue quien le prestó la pistola calibre 22 de la que salió el disparo que le dio muerte el domingo 18.

El expediente está caratulado hasta ahora como 'muerte dudosa' y no se descarta que se trate de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato, según la fiscal del caso, Viviana Fein.

Lagomarsino, un técnico en informática, es la última persona que vió al fiscal con vida y tiene prohibida la salida del país. La fiscal dispuso su custodia.

"Tuvimos una reunión con la fiscal que fue muy tranquilizadora en el sentido de que todavía no hay una decisión de convocar a indagatoria a mi defendido", dijo Rusconi a la prensa a la salida de la Fiscalía. Según el abogado, no sería delito la entrega de un arma por pedido de una persona. "Está justificado si era para defenderse", arguyó.

Nisman apareció muerto la noche del domingo 18 de enero en su apartamento de Puerto Madero, en Buenos Aires, ubicado en un edificio que tiene fuertes medidas de seguridad. Su muerte se produjo cuatro días después de denunciar a la presidenta Kirchner y al canciller Héctor Timerman de intento de 'encubrir' a los acusados iraníes por el ataque a la mutual israelita Amia, el mayor atentado terrorista en Argentina que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

AFP 

BUENOS AIRES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.