Conservadores piden a Santos proteger colombianos en Venezuela

Conservadores piden a Santos proteger colombianos en Venezuela

El jefe del Partido Conservador, David Barguil, mostró su preocupación ante crisis de ese país

notitle
28 de enero 2015 , 12:50 a. m.

 A través de una carta, el presidente del Partido Conservador David Barguil, le pidió al presidente Juan Manuel Santos tomar medidas para proteger a los cinco millones de colombianos que padecen la crisis económica en Venezuela.

"Le solicito en nombre del Partido Conservador que busque la forma de proteger los derechos de millones de compatriotas que hoy son víctimas de un país que vive una crisis que aún no ha tocado fondo", le dijo Barguil a Santos en la misiva.

La petición del jefe del conservatismo se da en momentos en que la tensión en las relaciones bilaterales subió luego de que el Gobierno Nacional hiciera un giro en su posición sobre la crisis política en el vecino país y manifestara que espera la pronta libertad del líder opositor, Leopoldo López.

Para Barguil, "no es un secreto que hay escasez de bienes y servicios de primera necesidad y las autoridades venezolanas prefieren atender las necesidades de los venezolanos.

"El gobierno colombiano no puede ser indiferente al dolor y al sufrimiento de más de cinco millones de colombianos que constituyen la población más grande de nacionales en el exterior”, señaló Barguil en la carta.

Se espera que este miércoles Santos se encuentre con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, para abordar el tema de las relaciones binacionales.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.