Coinbase Exchange, la primera casa de cambio de bitcoin en EE. UU.

Coinbase Exchange, la primera casa de cambio de bitcoin en EE. UU.

Sin embargo, reguladores advierten que la falta de legislación hace de estas operaciones riesgosas.

notitle
28 de enero 2015 , 12:14 a.m.

Una iniciativa que busca ser pionera en materia de cambio de dólares a bitcoin fue lanzada en EE. UU.

Coinbase, que ya se encuentra activa en la red, se convirtió en la primera casa de cambio regulada de este tipo de moneda virtual en ese país, al recibir aprobación para funcionar en 24 estados. La firma asegura que espera empezar a operar en el resto del país en los próximos seis meses.

El bitcoin es una moneda digital que puede ser utilizada por un sistema de pago anónimo y guardada virtualmente en la nube o en el disco duro de un computador.

Los usuarios de Coinbase podrán acceder al servicio de cambio de manera gratuita hasta el 30 de marzo, siempre y cuando abran una cuenta. A quienes deseen usar la plataforma sin registrarse se les cobrará una comisión del 0,25 por ciento por transacción.

La compañía se fijó metas ambiciosas para el futuro cercano. Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, aseguró que pretenden convertirse en el exchange más grande del mundo y extender la posibilidad de intercambio de moneda virtual al extranjero.

La iniciativa le sale al paso a la intención de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, conocidos inversionistas del mercado digital, quienes recientemente habían planteado su propósito de abrir una casa de cambio de bitcoin y convertirla, dijeron, en una especie de NASDAQ, la bolsa de valores electrónica más grande de EE. UU.

Aunque Coinbase anunció mejoras de seguridad y facilidad en las transacciones de bitcoins, los reguladores advierten que la falta de legislación hace que este tipo de operaciones sea inherentemente riesgoso.

El uso de bitcoins no está muy generalizado en Colombia. El año pasado, la Superintendencia Financiera advirtió que considera a las operaciones en esa moneda, a la que no reconoce como tal, como ilegales en el territorio nacional.

Redacción Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.