Contraloría vigilara gestión de 826 billones de pesos en el 2015

Contraloría vigilara gestión de 826 billones de pesos en el 2015

El organismo de control inició hoy las auditorías. Este año se realizarán 434.

28 de enero 2015 , 12:09 a. m.

La Contraloría inició este miércoles 150 auditorías de vigilancia fiscal a las entidades del Estado, en las que estarán vinculados más de 1.000 funcionarios del organismo de control.

Este año, según informó el organismo, se tienen planeadas 434 auditorías, 259 en el primer semestre y 175 en el segundo. En ese trabajo, si vigilarán la gestión fiscal de 650 billones de pesos en activos de la Nación y 176 billones de presupuesto. Estas cifras suman 826 billones de pesos que serán vigilados.

Entre los organismos en los que se iniciará la vigilancia fiscal están el Ministerio de Realciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría, el Banco Agrario, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Fiscalía, la Policía, el Ministerio de Defensa, el Consejo Superior de la Judicatura, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el Inpec.

Durante el primer semestre de este año, además, la Contraloría audit´ra la gestión de entidades territoriales el manejo de los recursos de regalías y del Sistema General de Participaciones, durante el 2014. En ese sentido, ya se instalaron auditorías de seguimiento sobre las regalías en Antioquia, Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

Las auditorías también vigilarán el manejo de recursos en entidades como el Invías, además de los presupuestos en la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, y la Unidad de Tierras, encargadas de la reparación y restitución de los colombianos despojados por el conflicto.

En el sector de la salud, la Contraloría ya inició la vigilancia en Caprecom, el Instituto de Seguros Sociales en liquidación, el Ministerio de Salud, entre otros.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.