Camila Abuabara salió de la Unidad de Cuidados Intensivos

Camila Abuabara salió de la Unidad de Cuidados Intensivos

Según su tía, Pilar Franco, aunque la joven está débil ha mejorado porque asimiló el trasplante.

notitle
28 de enero 2015 , 11:57 a. m.

Familiares de Camila Abuabara, quien recibió un trasplante de médula ósea en la Clínica las Américas, en Medellín, confirmaron que la paciente ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estaba hace cuatro días por una complicación pulmonar.

Pilar Franco, tía de Camilia, pidió a la ciudadanía más apoyo en la donación de sangre. Abuabara es O positivo, pero requieren cualquier tipo de donante para reemplazar la que el banco le suministre.

Hace dos días se conoció que Camila,  que padece leucemia linfoblástica aguda (cáncer de sangre), asimiló bien el trasplante de médula ósea que le practicaron, luego de una intensa batalla jurídica y un intento fallido de intervención en Estados Unidos.

Aunque los médicos que la atienden no han entregado un parte sobre su estado a los medios,  Franco dijo que la joven asimiló el tejido en un 99,5 por ciento.

“Ella solo tiene el 0.5 del tejido de ella, el resto es de su hermano, quien fue el donante con un 50 por ciento de compatibilidad. Ese 0,5 por ciento que tiene de la vieja médula es lo que afecta sus órganos.”, explicó Franco.

Desde hace casi un mes la joven ha tenidos tres fallas en sus órganos y ha sido remitida dos veces a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy está en la unidad de trasplante de esa clínica.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.