El Papa Francisco nombra el primer Obispo para Antioquia

El Papa Francisco nombra el primer Obispo para Antioquia

El padre César Alcides Balbín Tamayo es el nuevo prelado de la Diócesis de Caldas

notitle
28 de enero 2015 , 10:47 a.m.

A través de un decreto el Papa Francisco nombró al padre César Alcides Balbín Tamayo como Obispo de la Diócesis de Caldas (Antioquia), en reemplazo de Monseñor José Soleibe Arbeláez, quién presentó su renuncia por cumplimiento de la edad canónica, 75 años.

El nuevo prelado se desempeñaba como párroco en el corregimiento Bellavista, de Donmatías (norte de Antioquia), en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Según información de la Conferencia Episcopal de Colombia el padre Balbín nació en 1958 en Santa Rosa. Estudió en el Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino y se ordenó sacerdote en 1985. También hizo una licenciatura en Teología Moral en Roma (Italia) y un máster en Administración en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (España).

El Obispo saliente, Monseñor Arbeláez, es un sacerdote vicentino oriundo del Valle de Cauca. Direccionaba esta jurisdicción de la Iglesia Católica antioqueña desde diciembre de 2002.

La Diócesis de Caldas tiene 26 parroquias, inicia en Caldas (sur del Valle de Aburrá) y se extienda hasta el Suroeste cercano. Tiene jurisdicción en 11 municipios, donde residen 250.000 católicos.

Para el padre Iván Olaya, adscrito a esa jurisdicción, el nombramiento del Papa significa una gracia para esta porción de la Iglesia y una nueva oportunidad para que con su pastoreo se le siga apostando a la evangelización de nuestras comunidades.

“Es un tiempo de gracia para fortalecer los procesos, para seguir animando en la fe. El Obispo, junto con su presbiterio, tendrá la gran tarea de acercar a los hombres y mujeres al misterio, que es Cristo”, agregó el padre Olaya.

MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.