Tribunal ordena examen psiquiátrico a agresor de Natalia Ponce de León

Tribunal ordena examen psiquiátrico a agresor de Natalia Ponce de León

Se pretende demostrar si exámenes de Medicinal Legal coinciden con los presentados por defensa.

notitle
28 de enero 2015 , 10:42 a.m.

En la mañana de este miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá avaló la petición del abogado de Natalia Ponce de León, Abelardo de la Espriella, para que sea Medicina Legal la entidad que haga el examen siquiátrico y establezca en qué condiciones está el agresor Jonathan Vega. Aunque un juez ya había negado esa solicitud, ahora el tribunal ordena a Medicinal Legal la prácitca del examen.

La defensa de Vega pretendía argumentar que la agresión fue producto de su estado mental con análisis de médicos particulares. Para eso, cuenta con exámenes de varios profesionales –de diferentes centros asistenciales, entre, ellos la Clínica Montserrat, la Fundación Santa Fe y el Hospital Simón Bolívar– que serían presentados por el abogado Antonio Luis González, quien representa a Vega.

González quiere demostrar que desde hace al menos 10 años Vega presenta problemas psiquiátricos; que sus cambios físicos y mentales comenzaron alrededor del 2005 y que “fue deteriorándose progresivamente por el consumo de las drogas”, explicó González. Sin embargo, el abogado de Ponce de León pide que esas evaluaciones siquiátricas sean hechas por una entidad neutral como lo es Medicinal Legal.

Si la situación mental se comprueba, Jonathan Vega sería inimputable.

En estos casos lo que se hace es llevarlo a un centro para atención de personas con problemas mentales, y no a una cárcel.

Ante el caso, el abogado de Natalia Ponce, Abelardo de la Espriella, ha insistido en que Vega sabía lo que hacía, que lo planeó y que actuó con sevicia, por lo que seguirán pidiendo la máxima condena, que es de 37 años de prisión. “Este miserable acabó la vida de Natalia Ponce”, dijo, enérgico.

El ataque contra Natalia Ponce de León, hecho por el que se acusa a Jonathan Vega, ocurrió el 27 de marzo del año pasado, en la carrera 23 con calle 122.

Ese día, Vega arrojó ácido sulfúrico contra Natalia, lo que le ocasionó graves quemaduras en la piel y daños irreparables.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.