Soldado español muere durante ataques israelíes a Hezbolá

Soldado español muere durante ataques israelíes a Hezbolá

El soldado pertenecía a la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

28 de enero 2015 , 09:12 a.m.

 El soldado de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) que murió este miércoles en el sur de ese país, donde hubo bombardeos entre el ejército israelí y el Hezbolá chiita, es español, indicó a la AFP la embajada de España en Beirut.

"Puedo confirmar que un soldado español murió en el sur del Líbano", dijo a la AFP una fuente de la embajada. Antes, el portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti había informado de la muerte de un soldado sin precisar la nacionalidad, el origen del disparo ni el lugar exacto donde ocurrió el hecho.

"Podemos confirmar que un soldado de la FINUL ha muerto pero nuestras reglas nos prohíben proporcionar la nacionalidad de la víctima antes de que su familia sea informada", había dicho Andrea Tenenti. "El comandante de la FINUL, el general Luciano Portolano está en contacto con todas las partes y las exhorta a la moderación a fin de evitar una escalada", agregó Tenenti.

El miércoles, el movimiento chiita libanés Hezbolá atacó al ejército israelí en una zona ocupada en la frontera con el Líbano, las Granjas de Shebaa, provocando bombardeos de represalia de Israel en el sur del territorio libanés.

La FINUL, encargada de vigilar la frontera israelo-libanesa, cuenta con 10.274 miembros provenientes de 36 países. El contingente español era de 586 personas antes de la muerte del soldado.

AFP

BEIRUT

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.