Así ha sido la historia de la Superliga de Colombia

Así ha sido la historia de la Superliga de Colombia

Santa Fe, con dos títulos, es el más ganador. Nacional se quedó con un campeonato.

27 de enero 2015 , 10:56 p. m.

La Superliga es un torneo nuevo que ideó la Dimayor en el 2012 entre los campeones de la Liga del año calendario. El primer título lo disputaron Atlético Nacional y Atlético Junior, campeones del apertura y finalización del 2011, respectivamente.

El juego de ida se disputó el 18 de julio en el Metropolitano con resultado 1-3 para los ‘verdes’ y el de vuelta fue el 22 de julio en el Atanasio Girardot con saldo victorioso para los antioqueños de 3-1 que le daría el primer título de este evento.

Para el 2013 la Superliga fue el clásico capitalino tras los títulos del 2012. Santa Fe ganó el torneo apertura y Millonarios triunfó en el finalización.

Ambos encuentros se disputaron en El Campín y los dos terminaron con triunfo ‘cardenal y así fueron campeones. 1-2 el 24 de enero y 1-0 el 27 del mismo mes del 2013.

En el 2014 no hubo clásico regional, pero sí de colores, entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Los ‘verdolagas’ ganaron los dos títulos del 2013, entonces su rival se definió por la reclasificación y fueron los vallecaucanos los que consiguieron el cupo y a la postre ganarían el título.

En el Pascual Guerrero los ‘azucareros’ ganaron 2-1 y en Medellín fue Nacional que se impuso, 1-0, por eso se definió en penaltis. Los visitantes ganaron 4-3.

Esa fue la primera vez que ese título daba un cupo a la Copa Suramericana, que ya tenía Nacional por ser el ganador de la Copa Colombia del 2013.

Y la del 2015 tuvo a dos equipos que ya la habían ganado, Santa Fe y Nacional. En Medellín, los ‘verdes’ ganaron 2-1 y en Bogotá, Santa Fe triunfó 2-0 para ganar su segunda Superliga.

Esa victoria le da la participación al equipo ‘cardenal’ a la Copa Suramericana del 2015.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.