Hubo fraude a Miss Universo

Hubo fraude a Miss Universo

Ese triunfo le dio a Nico Maduro un patriótico disgusto.

notitle
27 de enero 2015 , 07:54 p. m.

Ganó la barranquillera Paulina Vega, pero, como las venezolanas han ganado varias veces, ese triunfo le dio a Nico Maduro un patriótico disgusto. Dicen que, enojado, comentó: “Chico, nos robaron, montaron fraude con Álvaro Uribe para que ganara la colombiana”. La nueva Miss Universo le regaló un fiestón inolvidable a Barranquilla, sin que nos costara millonadas de impuestos. Y celebro que se ganó 300.000 dólares, ricos para comprar juguetes. Mauricio y Darío Vargas, barranquilleros, más Juanqui Lecompte y Jorge Benedetti, cartageneros, me lo han restregado: “No tenemos culpa, son costeños Shakira, Obregón, García Márquez, Sofía Vergara y ahora ¡Miss Universo! ¡Chicaneros! James Rodríguez es casi ‘cachaco’. Uf.

Andrés Pastrana se la ganó a Maduro. Lo desnudó. Es cómico decirle al mundo que tres expresidentes, Pastrana, Piñera y Calderón, fueron a Caracas pagados por los ‘fascistas’. Tonterías, los tres tienen dinero para sus tiquetes. Moraleja: un presidente serio no inventa novelones risibles. Y la embajada colombiana en Caracas, derrochando ineptitud.

Aleluya: los ‘guerrillos’, ya de pacifistas, irían a una fuerza tipo la gendarmería rural francesa. Regia idea; ellos conocen la zona campesina, serían útiles desenterrando las infames minas y sembrando alimentos. Hay que reubicarlos, y como guardias rurales serían eficientes. Bienvenidos a Colombia 2.000 guardias franceses, atléticos, jóvenes, guapos y solteros; 2.000 colombianas podrían casarse con ellos. Oh là là, tendremos 8.000 niños colombofranceses. Viva Francia, pero sin el guache ‘facho’ Sarkozy. Antenoche, en París, el presidente Hollande cenó con el presidente Santos y el genial músico Yuri Buenaventura.

Ni Gabo ni Álvaro Mutis llegan al Hay Festival en Cartagena. Pero lo harán 87 periodistas del curubito, más 129 escritores y 287 exalumnas de Marta Traba, mujer disidente, que civilizó a miles y fue expulsada de Colombia. Con Lulita Arango, Salvo Basile, Silvia y María Teresa Rubino, iré a las conferencias de Héctor Abad, Daniel Samper Pizano y del culto escritor Juan Esteban Constaín, autor de El hombre que no fue Jueves, la novela más comprada.

En el Hay Festival veremos opinando, con mochila y ropa colorida, a los ‘brujos’ del periodismo y la literatura. Cartagena, con su bello teatro Heredia, charlas, debates, música y ron, se luce con esta cita. Síganle la pista. 

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.