La Policía Nacional desarrolló un portal de cursos antirrobo

La Policía Nacional desarrolló un portal de cursos antirrobo

Puede acceder al curso en internet o mediante la aplicación 'Experto antirrobo'.

notitle
27 de enero 2015 , 07:11 p.m.

Seguramente usted o algún conocido ha sido víctima de alguna modalidad de hurto en el país. Ciudades como Bogotá, Medellín, Barrranquilla y Cali son algunas de las más azotadas por los delincuentes.

La Policía desarrolló una nueva estrategia digital llamada ‘Curso rápido antirrobo’ con el objetivo de enseñar a los ciudadanos el modus operandi de las modalidades de hurto más comunes en el país.

 


A esta herramienta usted podrá acceder mediante la aplicación ‘Experto Antirrobo’, disponible para iOS y Android, o en internet accediendo a la página www.cursorapidoantirrobo.gov.co.

La herramienta digital consiste en una serie de videos y gráficos, realizados en colaboración con exdelincuentes que ejercían las modalidades de hurto, que le ilustrarán cómo operan los delincuentes y le darán recomendaciones para no caer en ellos.

También le permite realizar una serie de exámenes para que recuerde, por ejemplo, qué arma usan los delincuentes, cuál es la jerga que utilizan y qué consejos hay que tener en cuenta para no ser víctima de los ladrones.

Las modalidades que según la Policía son más utilizadas en Colombia son: el ‘fleteo’, el 'soplao' o raponazo, el 'cosquilleo' y el 'halado' de carros. Los amigos de lo ajeno también hacen de las suyas en el robo de los apartamentos, almacenes y centros comerciales.

También hay modalidades nuevas como 'La llamada millonaria' y si va a usar un cajero electrónico, tenga cuidado con la 'chuzada'.

Además usted podrá encontrar en la página o aplicación una seria de tips para que no deje la seguridad suya ni la de su familia a la deriva.

Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
En Twitter: @NicoKontreras​

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.