Lumia y Surface 3 repuntan ganancias de Microsoft

Lumia y Surface 3 repuntan ganancias de Microsoft

La compañía vendió 10,5 millones de Lumias durante el segundo trimestre del año.

notitle
27 de enero 2015 , 06:56 p.m.

Microsoft publicó los resultados del segundo trimestre del 2015. Las ventas de equipos Lumia incrementaron 28 por ciento con respecto al periodo anterior. Se destaca el repunte de la compañía en la línea de tabletas, gracias a su último producto, la Surface Pro 3.

En la familia de teléfonos Lumia, la empresa pasó de 8,2 millones de unidades vendidas en 2013 a 10,5 millones en 2014. Esta línea de productos supuso ingresos de 2.300 millones de dólares para Microsoft.

Para impulsar la venta de equipos Lumia, Microsoft se ha enfocado en vender teléfonos de gama baja y media en mercados emergentes, apuntan analistas.

Otro de los productos que ha tenido buena acogida entre los usuarios es la Surface Pro 3, pues generó ingresos de 1.100 millones de dólares. Aunque se desconoce la cantidad exacta de tabletas vendidas, el trimestre pasado alcanzó 908 millones de dólares, según indicó The Verge.

La empresa reportó ingresos totales por 26.500 millones de dólares. Las ganancias netas se situaron en 5.800 millones de dólares, 700 millones de dólares menos que el año anterior (11 por ciento menos). El margen de utilidades se redujo porque la firma invirtió 243 millones de dólares en el proceso integración y reestructuración planteado por su presidente, Satya Nadella.

La semana pasada, Microsoft presentó sus avances en Windows 10 y anunció el desarrollo de una tecnología de realidad aumentada denominada HoloLens. Los inversionistas recibieron las novedades con escepticismo y la acción ha tendido a la baja.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.