Aumenta a cuatro dígitos el pico y placa en Bucaramanga

Aumenta a cuatro dígitos el pico y placa en Bucaramanga

Autoridades estiman que 232.000 vehículos dejarán de movilizarse por la ciudad.

notitle
27 de enero 2015 , 06:18 p. m.

A partir de la próxima semana los 580.000 vehículos que circulan diariamente por las vías de la capital santandereana se tendrán que adaptar a la nueva restricción vehicular de pico y placa que aumentó de tres a cuatro sus dígitos y cobijará todos los sábados.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTTB) la medida reducirá a un 40 por ciento el número de carros y motos que se movilizan en la ciudad, permitiendo la circulación de 348.000 automotores en la capital santandereana.

“Con la reducción de vehículos en las vías se mitigará el impacto que genera sobre la movilidad las obras del Tercer Carril y los intercambiadores del Mesón de los Búcaros y el de la carrera 15 con Quebradaseca”, afirmó Rafael Horacio Núñez, director de la autoridad de transporte.

Desde el año pasado, el Comité de Movilidad de Bucaramanga, integrado por la Alcaldía, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la DTTB y Metrolínea, venía analizando la implementación de un nuevo pico y placa. Al inicio se propuso una ampliación de la medida a cuatro dígitos solo en barrios como Provenza y la Puerta del sol, pero finalmente se decidió reglamentarla para toda la ciudad.

Tan pronto se conocieron los pormenores de la nueva norma algunos gremios económicos y asociaciones de motociclistas levantaron su voz de rechazo en contra de la medida que se extendió hasta los días sábados, con una restricción de pares e impares de forma intercalada.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.