Llega a Cali la tuna de Alcalá de Henares, de España

Llega a Cali la tuna de Alcalá de Henares, de España

Se presentará el miércoles, 4:00 p.m. en la Biblioteca Departamental y en Unicentro, a las 6:30 p.m.

27 de enero 2015 , 06:16 p. m.

Como parte de su gira por Iberoaméricana, llega a Cali la tuna de Alcalá de Henares, de España. Los 20 integrantes de la agrupación, con el nombre de tunos, ofrecerán este miércoles un repertorio de su espectáculo 'Aire de olé', con clásicos de zarzuela, opereta, canciones populares y temas típicos de la cultura y música española.en la Biblioteca Departamental y en la fuente del oasis de la ciudadela comercial Unicentro.

En la Biblioteca Departamental se presentará a las 4:00 de la tarde y en Unicentro, a partir de las 6:30.

La tuna cumple una gira por el país, después de 25 años de haber realizado su última presentación en territorio nacional. Dentro de la gira, la tuna de la Universidad de Alcalá se ha presentado en Bolivia, Chile, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Taiwán, Hong-Kong, Israel, Miami, Aruba, Barbados, Argentina, Cuba, Islas Fidji, Costa de Marfil, Japón, México y Rusia.

La tuna universitaria fue creada en los comienzos de la Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España por haber sido creada en 1499. Hasta ahora ha realizado 30 giras internacionales.

Uno de los objetivos de la tuna es mantener la tradición histórica de Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

"Tenemos larga tradición en venir a Suramérica y aquí en Colombia habíamos estado en el año 1990", dijo Alfonso González, uno de los voceros.

La visita a Colombia de la tuna responde a un deseo por las redes sociales de colombianos por ver en vivo al grupo universitario.

"Nunca nos ha ido mal en Iberoamérica", dijo González.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.