En Sucre, empleados asumen el papel de celadores

En Sucre, empleados asumen el papel de celadores

En total son 14 funcionarios los que actualmente están haciendo las veces de celadores.

27 de enero 2015 , 06:08 p. m.

Desde el pasado 1° de enero, las sedes de la Gobernación de Sucre carecen de servicio de vigilancia, y ante la falta de este recurso humano algunos de los empleados dejan sus puestos para ocupar el horario que les asignen y cuidar las porterías.

En total son 14 funcionarios del gobierno departamental los que actualmente están haciendo las veces de celador.

“Tenemos una programación que nos asigna recursos humanos y yo tengo un turno de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Pero como ingeniero administrativo manejo la base de datos en la casa de la Participación Ciudadana y eso esta paralizado porque eso lo manejo yo”, dijo Segunda Gamarra, funcionaria una de las ‘vigilantes’.

María Teresa Cerro Jaraba, secretaria administrativa Gobernación, explicó que la Asamblea no ha dado facultades al Gobernador y por eso no ha podido contratar estos servicios de celaduría.

“Mientras el Gobernador no tenga las facultades no se puede contratar. Para subsanar el problema de la vigilancia hemos colocado a empleados de la Gobernación y de servicio general para aseo”, confirmó Cerro.

Diputados consultados explicaron que no han sido otorgadas facultades al Gobernador porque lo requerido no fue recibido de manera oportuna.

“Estamos esperando que nuevamente nos llame a sesiones, y depende del Gobernador, porque aún tenemos 22 días de sesiones extraordinarias. Estamos dispuestos a concurrir y a darle facultades, pero unas facultades que estaríamos revisando poco a poco para determinar cual sería el término prudencial. No estamos requiriendo apoyo del Gobernador, ni presionándolo, solo queremos que las cosas se ejecuten de la mejor forma”, dijo el diputado Gabriel de la Ossa.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.