Se dispara inseguridad en barrio insignia de Villavicencio

Se dispara inseguridad en barrio insignia de Villavicencio

Los residentes de La Esperanza primera etapa tienen miedo por hurtos y microtráfico en el sector.

27 de enero 2015 , 06:05 p. m.

 El último robo presentado fue el que ocurrió el pasado lunes en una Panadería en el barrio La Esperanza; dos hombres amenazaran a mano armada a los funcionarios del lugar y procedieron a vaciar la caja registradora, incluso los clientes del establecimiento les robaron sus pertenencias.

Según el dueño de la panadería, quien pidió reserva de su nombre y el del negocio, el robo ascendió a cinco millones de pesos, incluyendo el dinero, joyas y teléfonos celulares.

Sin embargo, lo que más preocupa a la gente del sector es que son constantes los intentos de hurto, sin que hasta ahora se les haya podido poner freno. “La Policía viene y hace la tarea, el problema es que los delincuentes van un paso adelante y buscan la hora boba, en la que no hay autoridad o están en otro lado para cometer el robo”, afirmó el comerciante.

Vecinos del sector aseguran que los presuntos ladrones analizan previamente los establecimientos comerciales, para identificar si tienen seguridad o no. “A diario se ven tipos frente a la avenida 40 o sobre la alameda que se la pasan campaneando para ver a quién pueden atracar o hacer inteligencia y así ver qué negocio está desprotegido para robarlo y cuando la Policía los requisa, no les pueden hacer nada porque no van armados”, manifestó otra afectada.

Aunque los comerciantes ya han hechos llamados a las autoridades no ha habido una solución efectiva. “La Policía viene y hace la tarea, el problema es que los delincuentes van un paso adelante y buscan la hora boba, en la que no hay autoridad o están en otro lado para cometer el robo”, afirmó el propietario de la panadería.

Residentes del barrio La Esperanza dicen que la situación se ha tornado aún más crítica en los últimos dos meses, tienen el registro de cuatro negocios asaltados, entre ellos un restaurante y un supermercado –ambos atracos a mano armada–. Por esta razón pidieron con urgencia mayor apoyo a las autoridades, pues temen que la problemática se salga de control.


Otra de las problemáticas presentes en el sector es la proliferación del microtráfico en el barrio, una comerciante afirmó que ya se tiene identificado el lugar en donde los ‘jíbaros’ venden la mercancía y cómo los consumidores las sustancias alucinógenas se acercan a cualquier hora del día.

Se espera que esta semana haya respuestas y soluciones sobre el aumento de la criminalidad en esta zona.

Reunión extraordinaria
Carlos Alberto López, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, rechazó los actos de delincuencia contra los comerciantes del barrio La Esperanza y anunció que se pedirán soluciones. De hecho, afirmó que posiblemente esta misma semana se convocaría a una reunión extraordinaria entre la Policía Metropolitana, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, representantes de comerciantes y gremios para evaluar la situación de inseguridad, pues también hay reparos sobre el tema en la zona centro de la ciudad, en especial con el parque de las Flores.

El directivo afirmó que se solicitará mayor apoyo en especial con lo relacionado a un frente de seguridad o modelo para que sean los vecinos del sector que alerten a las autoridades.


Llano Sie7edías de manera extraoficial conoció que la Policía Metropolitana está evaluando el tema. De hecho, en una reunión entre comandantes de estación se ordenó que a través de un grupo de reacción fuera reforzada la seguridad en el sector además se iniciará investigación por las denuncias de microtráfico.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.