Cali tendrá la primera 'boutique callejera'

Cali tendrá la primera 'boutique callejera'

Iniciativa mundial fue adoptada por estudiantes del British School, que compartirán con sus vecinos.

notitle
27 de enero 2015 , 06:02 p. m.

Fueron tres meses de recibir, escoger y etiquetar. Los chicos de noveno grado del British School en Cali planearon las actividades para tener en los estantes una gran cantidad de prendas, zapatos y accesorios.

Se trata de la campaña ‘Street Store’, la tienda de la calle, que ellos han denominado la ‘boutique callejera’, con la que esperan proporcionarles a sus vecinos en el sur de la ciudad, la experiencia de compara, pero gratis.

Los invitados son los habitantes de las veredas Peón, Banquero, Pico de Águila, riberas del río Pance y Jamundí, que conocieron de la jornada social que realizaron con anticipación los estudiantes.

“Se busca que niños y adultos que lleguen a la boutique puedan sentir la sensación de escoger lo que deseen, probárselo y llevarlo sin pensar en costos”, dice Stella Gómez, de la oficina de Comunicaciones de la institución.

Es la primera vez que el Street Store llega a Cali. Esta iniciativa que surgió en enero de 2014 en Cape Town, una de las ciudades más pobladas de Sudáfrica y ha sido replicada con éxito en diferentes ciudades del mundo, ha inspirado a los más jóvenes a plantear diferentes formas para ayudar a comunidades vulnerables a conseguir ropa de forma fácil y sencilla. La tienda se propone además ser un lugar seguro para donar y fácil para recibir.

En Colombia ya se han realizado jornadas en Bogotá y Bucaramanga.

En Cali la actividad se realizará en la parte externa del colegio. Allí, la cita está concertada con 150 personas de las veredas y corregimiento de los sectores que colindan con la institución.

“Todo el material fue donando por las familias del colegio. Se trata de ropa, zapatos y accesorios de la mejor calidad y presentación. Hay de todas la tallas”, refiere Gómez.

La tienda abrirá este viernes a las 9 de la mañana y los voluntarios, entre alumnos, docentes y personal administrativo, se encargarán de atender a sus compradores.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.