¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chile enfrentará a EE.UU. en busca de variantes para la Copa América

El partido amistoso se disputará este miércoles a las 8 p.m., hora de Colombia.

AFP
Con sólo convocados del medio local, la selección de Chile busca alternativas de cara a la Copa América que organizará este año, en el amistoso que jugará el miércoles frente a Estados Unidos, enfocado en la Copa de Oro. Será el primer amistoso del año con miras a la Copa América.
Con la presión de una hinchada deseosa de ganar por primera vez la Copa América, el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, pondrá en examen a un grupo de futbolistas locales para rescatar a los que tengan la capacidad para jugar con estrellas como Alexis Sánchez (Arsenal)y Arturo Vidal (Juventus) en el torneo continental.
De reojo, Sampaoli observa a algunos jóvenes que a primera vista serán los llamados a ser parte de 'La Roja' que disputará la eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018, en la que el camino se hará cuesta arriba con Brasil en la pelea por un cupo.
"No tengo presión, estoy disfrutando de estar en la selección otra vez. Me jugaré la opción para ser un aporte en la Copa América", dijo el delantero Mark González, quien retornó a la Universidad Católica tras varios años en el fútbol europeo.
 La apuesta de Sampaoli va por apuntalar los puntos flacos que Chile tiene: falta de laterales y altura en la defensa central. Para eso, estarán frente a Estados Unidos el zaguero Osvaldo González (U. de Chile), el carrilero Gonzalo Fierro (Colo Colo) y el propio González.
La única baja será el defensa Cristián Suárez (U. de Chile) quien se marginó por una supuesta lesión. Su ausencia causó una polémica ya que la decisión la anunció mediante una llamada telefónica y sin que el cuerpo médico de 'La Roja' lo revisara.
Tras ello, Sampaoli y su escuadra aguardan el partido en el complejo Juan Pinto Durán antes de viajar a Rancagua (90 kilómetros al sur de Santiago) donde se jugará el amistoso.
 Favoritos para la Copa de Oro
Por su parte, el seleccionado de Estados Unidos llegó a Chile el domingo pasado, y ha practicado bajo el candente sol del verano austral. Con una mezcla de jóvenes y experimentados, entre ellos Clint Dempsey y Jozy Altidore, el técnico de Estados Unidos desde hace tres años, la exestrella alemana Jürgen Klinsmann, ve en el amistoso una gran oportunidad para probar a su equipo de cara a la Copa de Oro de la Concacaf-2015 de la cual es organizador y último campeón (2013).
"Nuestras prioridades para este año son la Copa de Oro y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por eso es importante que nuestros jugadores más veteranos sean mentores de los jóvenes y les entreguen experiencia", declaró Klinsmann en Chile.
"Queremos dejar en claro que somos los principales candidatos del torneo. Por lo mismo, y pensando en la Copa de Oro, este tipo de partidos es súper importante para nosotros", dijo, por su parte, el delantero Chris Wndolowski.
El partido se disputará a partir de las 8 p.m., hora de Colombia, en el estadio El Teniente, que será una de las sedes de la Copa América, bajó el arbitraje del argentino Germán Delfino, y sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga.
Alineaciones probables
Chile: Johnny Herrera; Gonzalo Fierro, Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Gonzalo Espinoza, Juan Valdés, Marco Medel; Juan Valdés, Roberto Gutiérrez y Mark González.
D.T.: Jorge Sampaoli.
Estados Unidos: Nick Rimando; DeAndre Yedlin, Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Shane O'Neill; Michael Bradley, Mix Diskerud, Lee Nguyen, Will Trapp; Jozy Altidore y Clint Dempsey.
D.T.: Jürgen Klinsmann.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO