Leopoldo pidió a Pastrana dar testimonio de la lucha de la oposición

Leopoldo pidió a Pastrana dar testimonio de la lucha de la oposición

El líder político venezolano, desde prisión, le envió una carta al expresidente colombiano.

notitle
27 de enero 2015 , 04:10 p. m.

A través de una carta escrita a mano, que envió a través de su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López, desde prisión, le pidió al expresidente colombiano Andrés Pastrana que dé testimonio de la lucha “legítima” que la oposición libra en su país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su escrito, López, quien lleva más de un año preso por razones políticas en una prisión militar cerca de Caracas, dijo que tiene “la certeza de que a pesar de los obstáculos, Venezuela está encaminada hacia un cambio profundo”.

Pastrana intentó visitar a López en la prisión de Ramo Verde, en compañía del expresidente chileno, Sebastián Piñera, pero el gobierno de Nicolás Maduro le impidió el ingreso al penal.

En todo caso, la visita de Pastrana provocó la reacción más fuerte hasta ahora de Colombia en relación con Venezuela, al pedir la liberación pronta de Leopoldo López.

“Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”, dijo la Cancillería colombiana, a través de una declaración oficial, el pasado lunes.

El gobierno venezolano también reaccionó de inmediato y dijo que la declaración de Colombia sobre López podría significar un retroceso en las relaciones de los dos países.

Colombia y Venezuela han mantenido en los últimos años una relación de “aliados”, sobre todo en función del proceso de paz con la guerrilla que el gobierno de ese país ha apoyado.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.