Caída de Facebook e Instagram no fue culpa de cibercriminales

Caída de Facebook e Instagram no fue culpa de cibercriminales

Voceros de la compañía atribuyeron la caída a un cambio en la configuración de los sistemas.

notitle
27 de enero 2015 , 01:23 p. m.

El acceso a Facebook y a Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo por hasta una hora en la madrugada martes, debido a una falla interna y no a un ataque externo, aseguró la compañía. Los usuarios que quisieron acceder a las plataformas mencionadas se encontraron con un mensaje que decía: "lo siento, algo salió mal" y en otros casos no cargaban.

Según downdetector.com, gran parte de usuarios de Asia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos resultaron afectados al momento de iniciar sesión o hacer publicaciones.

Al parecer, el fallo se propagó y afectó el funcionamiento de otros sitios, según reportes en de usuarios. El sitio estadounidense de citas online Tinder, una unidad de IAC/InterActive Corp, y Hipchat, el servicio de mensajería instantánea, desarrollado por la compañía australiana de software Atlassian, se vieron también afectados por casi el mismo lapso, pero se recuperaron.

Al principio, se rumoró que la caída había sido producto de un ataque informático perpetrado por el grupo Lizard Squad. Sin embargo, Facebook descartó la hipótesis: "Varias personas reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no fue resultado de un ataque, sino que ocurrió después de que introdujimos un cambio que afectó la configuración de nuestros sistemas. Tomamos rápidamente medidas para solucionar el problema y ambos servicios fueron restaurados para todo el mundo", expresó un vocero de la red social

Durante la caída, muchos usuarios recurrieron a Twitter para publicar sus opiniones sobre el problema de Facebook e Instagram y rápidamente se generó el hashtag #facebookdown.

Redacción Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.