Más de 1.100 millones de turistas viajaron al extranjero en 2014

Más de 1.100 millones de turistas viajaron al extranjero en 2014

La cifra representa un aumento del 4,7. Europa sigue como la región más visitada.

27 de enero 2015 , 11:27 a. m.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló un aumento en la cifra mundial de turistas que visitaron el extranjero en el 2014, y que llegó a 1.138 millones. Esto supone un incremento del 4,7 por ciento con respecto al 2013, de acuerdo con cifras recogidas en el más reciente Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Las regiones con mayor crecimiento de turistas fueron las Américas (7 por ciento) y Asia y el Pacífico (5 por ciento). En Europa (4 por ciento), Oriente Medio (4 por ciento) y África (2 por ciento) el crecimiento fue más moderado.

Los indicadores evidenciaron que Europa, pese a no tener un aumento sustancial, se mantiene como la región más visitada del mundo, con más de la mitad de turistas internacionales: 588 millones de visitantes en el 2014. En el caso de las Américas, cuyo incremento fue el mayor, en el 2014 recibió cerca de 181 millones de turistas.

China aparece como el país con mayor número de viajeros al exterior, alcanzando los 11 millones de personas, seguido de Estados Unidos, Francia e Italia.

“En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente, y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, puesto que genera millones de dólares en exportaciones y crea puestos de trabajo”, dijo Taleb Rifai, secretario General de la OMT, en la apertura del Spain Global Tourism Forum en Madrid.

Para este año, la OMT prevé que la llegada de turistas continúe creciendo a medida que la situación económica mundial mejore, aunque todavía hay muchas dificultades en el camino. Se estima un aumento del 4 por ciento en el turismo extranjero para el 2015. Como aspecto positivo, el precio del petróleo ha descendido notablemente, lo que reducirá los costos de transporte, pero también podría tener efectos negativos en países exportadores de petróleo, que se han convertido en fuertes mercados de turismo.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.