Venezuela advierte 'un retroceso peligroso' en relación con Colombia

Venezuela advierte 'un retroceso peligroso' en relación con Colombia

El Gobierno de Maduro respondió a la nota enviada por la canciller Holguín en la noche del lunes.

notitle
27 de enero 2015 , 08:16 a. m.

Venezuela respondió pronto, en la mañana de este martes, a una nota que la Cancillería colombiana envió pidiendo respeto para la figura del expresidente Andrés Pastrana y solicitando la libertad del opositor Leopoldo López.

A través de un comunicado, el ministerio venezolano de relaciones exteriores rechaza categóricamente “la actitud impertinente” del expresidente colombiano Andrés Pastrana, “violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela".

A Pastrana y al también exmandatario chileno Sebastián Piñera se les negó el ingreso a la cárcel militar Ramo Verde el pasado sábado, donde pretendían visitar a López, preso desde hace un año.

El texto del Gobierno venezolano advierte además que con la carta enviada el lunes la canciller colombiana Holguín “se hace cómplice de estas acciones inamistosas”.

“Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”, concluye el comunicado.

Ayer lunes, la Cancillería señaló: “El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado. El expresidente, quien realizó una vista de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López”, asegura la declaración.

La Cancillería también señala que espera “que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López”, tras no poder hacerlo el domingo pasado. Agrega el comunicado: “Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.