De 7 a 11 años, nueva condena que les espera a los primos Nule

De 7 a 11 años, nueva condena que les espera a los primos Nule

Este es el último proceso que lleva la Fiscalía contra el grupo, que paga pena de 14 años de cárcel.

notitle
26 de enero 2015 , 09:46 p.m.

Por los sobornos entregados y las trampas en los contratos de la fase tres de TransMilenio y de la malla vial de Bogotá, por casi medio billón de pesos, Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre recibirán este martes una nueva condena de entre siete y once años de prisión.

Este es el último proceso que la Fiscalía lleva contra los integrantes del cuestionado grupo, protagonista de uno de los más sonados saqueos a las finanzas públicas de Bogotá.

Los Nule cumplen una pena de 14 años de cárcel y están pendientes de un recurso de casación que interpusieron en la Corte Suprema de Justicia para reducir esa condena.

En agosto del año pasado, los Nule aceptaron los cargos de concierto para delinquir, cohecho y falsedad en documento privado relacionados con los contratos 137 de 2007, fase tres de TransMilenio, y 071 y 072 de la malla vial.

Por haber aceptado cargos, los Nule –que están detenidos en cárceles de Bogotá, Sincelejo (Sucre) y Barranquilla (Atlántico)– recibirán una rebaja de hasta la mitad de la pena. Una tercera parte de esa condena se sumará a la que ya cumplen.

Los cuestionados empresarios regresaron al país en abril de 2011 confiados en firmar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, por el que aspiraban pagar hasta siete años de cárcel. Ahora enfrentan una nueva pena, y la Fiscalía les inició procesos de extinción de dominio y ocupó bienes y acciones por más de ocho mil millones de pesos. 

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.