Ola de extorsión a los docentes de Sucre

Ola de extorsión a los docentes de Sucre

Los delincuentes piden entre 6 y 15 millones de pesos para no cumplir sus amenazas.

26 de enero 2015 , 07:19 p. m.

Más de 30 docentes de Sucre que laboran en los municipios de Ovejas, Morroa, San Pedro, Corozal, Tolú y Betulia estarían recibiendo llamadas extorsivas, provenientes, al parecer, de la cárcel Palo Gordo de Girón (Santander).

Así lo precisó el capitán Carlos González, comandante del Gaula de la Policia de Sucre, quien aseguró que la investigación se inició el pasado 13 de enero cuando fue recibida una denuncia formal por parte de uno de los afectados.

Los montos que estarían solicitando los extorsionistas oscilan entre 6 y 15 millones de pesos para no atentar contra la integridad de los docentes, ni de los integrantes de su familia.

La situación mantiene en vilo a los profesores quienes aseguraron en reunión con el secretario de Educación Departamental, Alberto Iriarte, que no tienen tranquilidad y temen.

Sin embargo, el Gaula reportó que las investigaciones han dado resultados identificando a una misma persona como la autora de las llamadas.

“Se trata de la misma persona que se hace llamar como el jefe máximo de la banda criminal de Los Rastrojos y se encuentra privado de la libertad. Lo importante es que la ciudadanía y los gremios denuncien para dar captura a los responsables. El año pasado capturamos 80 extorsionistas y en lo que va del 2015 ya van dos que fueron aprehender”, precisó González.

Según las autoridades en el departamento hay otros gremios blanco de las extorsiones como los son el ganadero, tenderos y comerciantes.

“Estamos haciendo conferencias con los gremios que han sido objeto de extorsiones para que conozcan las modalidades que emplean los delincuentes para lograr su cometido”, precisó el comandante del Gaula.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.