Presidente de notarios dice que se reunió con Farc, pero negó acuerdos

Presidente de notarios dice que se reunió con Farc, pero negó acuerdos

Álvaro Rojas dijo que ocurrió en noviembre pasado en Cuba, durante encuentro de notarios del mundo.

26 de enero 2015 , 07:01 p. m.

El presidente del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, se pronunció luego de que el senador y expresidente Álvaro Uribe publicara en su cuenta en Twitter que el presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, Álvaro Rojas, se reunió con las Farc en La Habana.

“Me llegó mensaje: Notarios del país en La Habana. Pte Álvaro Rojas se reunió con Catatumbo para contarle cómo iba titularización de tierra”, escribió Uribe.

Frente a eso, Rojas dijo que el expresidente le “llegó un refrito”. Contó que la reunión ocurrió en noviembre pasado, durante el encuentro de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Mundial del Notariado, que preside.

El evento, explicó, tuvo lugar en el mismo lugar sede de los diálogos de paz, y agregó que la programación se había dado hace dos años y medio.

“Me reuní con ‘Catatumbo’ por casi tres horas luego de que ellos hicieran una solicitud a la plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos. La idea primero era que ellos tuvieran una intervención, pero finalmente se concretó el encuentro que fue público para los medios”, dijo Rojas.

Señaló que durante el diálogo ‘Pablo Catatumbo’ le preguntó por procesos jurídicos notariales y que hablaron de titulación y las trampas de algunas personas que se hacen pasar como víctimas para lograr un terreno.

“Hablamos de procesos de titulación, pero nunca me propusieron acuerdos ni me comprometí con nada, no lo hubiera permitido”, indicó Rojas.

Y agregó: “No fui enviado por nadie, fui como presidente de la Comisión de Asuntos Americanos y tampoco podía negarme a hablar con ellos”.

Reveló que en ese momento, una vez terminó la reunión con ‘Catatumbo’, informó al ministro de Justicia, Yesid Reyes, del encuentro. “También le hice saber un mensaje que a ellos les urgía enviar al Presidente (…) Ellos querían que el Gobierno conociera que la vida del general estaba a salvo”, añadió.

Se refería al general Rubén Daría Alzate, quien fue secuestrado y luego liberado en Chocó. Ese hecho llevó a que el Gobierno suspendiera los diálogos de paz.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.