Twitter estrena traductor y modo 'mientras dormías'

Twitter estrena traductor y modo 'mientras dormías'

Basta un clic para ver, debajo de la publicación original, una traducción de cualquier tuit.

notitle
26 de enero 2015 , 06:21 p. m.

Como parte de su plan para seguir atrayendo nuevos usuarios, y dándoles a los existentes nuevas maneras de conectar con lo que está sucediendo, Twitter presentó varias novedades en una conferencia de inversionistas realizada esta semana.

En charla con EL TIEMPO, Rafael Dahis, director de producto para Twitter, anunció la puesta en marcha de un servicio denominado ‘Mientras no estabas’, el cual ofrece a los usuarios un resumen de lo que pudieron perderse mientras no estuvieron conectados.

“Siempre vas a ver una selección de tuits que pueden ser interesantes para ti. Con base en tu experiencia en Twitter, tu interacción y tus gustos, destacaremos algunos de los mejores tuits, que probablemente no verías de otra manera, para que no te pierdas nada importante”, indicó Dahis.

La red también desplegó un servicio que hace uso de del traductor de Bing, para ofrecer traducción de tuits en tiempo real. “Si no hablas inglés, por ejemplo, puedes elegir ver la versión traducida de los tuits de un artista o de un canal de televisión. Es un proceso automático, tú puedes activarlo o desactivarlo a voluntad”.

Si usted encuentra un tuit en un idioma diferente del suyo, basta con hacer clic en el ícono de ‘mundo’ para expandir el traductor y ver, debajo de la publicación original, una traducción automática del texto.

A eso se suma ‘Digits login’, una estrategia dirigida a desarrolladores que crean servicios móviles. Descrita en medios internacionales como un ‘password killer’, se destaca por remplazar el uso de contraseñas con credenciales asociadas al celular.

“Nos preguntamos cómo podíamos ayudarlos a crear aplicaciones ricas y que puedan alcanzar audiencias globales. Digits permite que los desarrolladores implementen un inicio de sesión simple y seguro en el sitio web de su aplicación con solo algunas líneas de código. Sin contraseñas. Vimos que el número telefónico se convierte cada vez más en la identidad digital de alguien, más incluso, que su cuenta de correo”, apuntó el ejecutivo.

Cuando los navegantes abran una sesión en la web por primera vez, recibirán un código de confirmación a través de SMS en el celular. Con solo escribirlo en la misma ventana del navegador se completa el flujo y se logra una identificación, sin necesidad de recordar más contraseñas.

Por el camino, anunció la red, vienen más novedades. “También estamos trabajando en ideas tales como un calendario personalizado instantáneo para los nuevos usuarios que no quieran dedicar tiempo al armado de uno por su cuenta”, manifestó Kevin Weil, vicepresidente de producto de Twitter en el blog de la compañía.

Twitter inició el año incorporando videos, vines y GIF a la cronología. Pero ese –asegura– es apenas el comienzo. “Más allá de simplemente ver videos con mayor facilidad en Twitter, pronto podrás grabar, editar y compartir tus propios videos de forma nativa en Twitter”, indicó Weil en su texto. 

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.