Medellín, portada de la famosa revista de viajes Condé Nast Traveler

Medellín, portada de la famosa revista de viajes Condé Nast Traveler

Con la actriz Juana Acosta montada en una chiva, destaca las virtudes de la capital antioqueña.

notitle
26 de enero 2015 , 02:43 p. m.

“Empecemos por el final: Medellín me mata. De amor, con la hermosa intensidad de los amantes que no miran atrás. Sin florituras y con sus flores. Desde las alturas y sin levantar los pies de la tierra. Es a partes iguales refinada y ‘parrandera’, que diría un paisa. La sutileza del acento antioqueño, su contagiosa vida nocturna y esa euforia, más propia de los que van un paso por delante, se manifiestan en su máximo esplendor".

Así comienza el extenso reportaje -de 17 páginas- que la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler -edición española- le dedicó a Medellín en su más reciente edición, incluida, la portada.

Allí aparece la actriz colombiana Juana Acosta montada en una colorida chiva. La historia, escrita por la periodista hispano-colombiana Sara Morillo, con fotografías del francés, Nills Schlebusch, lleva el título: 'Juana Acosta en Medellín, la vanguardia de Colombia'.

En su cuenta de Instagram, Juana Acosta compartió esta bella postal de Guatapé (Antioquia).

En su cuenta de Instagram, Juana Acosta compartió esta bella postal de Guatapé (Antioquia).

La artista, radicada en España, estuvo de visita en Medellín y Guatapé, en el pasado mes de octubre, en un viaje organizado por Procolombia, con el fin de que viviera las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’.

La publicación destaca el clima de tranquilidad que se respira en la ciudad, el desarrollo urbanístico de la capital antioqueña y su oferta cultural y gastronómica.

El escritor Héctor Abad, el chef Juan Manuel Barrientos, el diseñador Juan Carlos Obando y las diseñadoras de Pajarolimón también protagonizan este reportaje, que pone de relieve la riqueza y la creatividad de los colombianos.

La revista, que es una autoridad mundial del periodismo de viajes, destaca también a Medellín como referente de la moda en América Latina, como centro de negocios y escenario de congresos y convenciones.

Juana Acosta, en plena producción fotográfica en Medellín.

Juana Acosta, en plena producción fotográfica en Medellín. Fotos: Instagram.

“España es el noveno emisor de viajeros internacionales hacia Colombia. Entre enero y noviembre de 2014, llegaron más de 82 mil españoles para conocer las experiencias del realismo mágico y que reportaron a Bogotá, Antioquia, Valle, Bolívar y Risaralda como sus principales destinos en el país”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

VIDA/VIAJAR

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.