Fifa le pidió al Madrid información de contratos con menores de edad

Fifa le pidió al Madrid información de contratos con menores de edad

Así lo informó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo 'merengue'.

notitle
26 de enero 2015 , 12:50 a.m.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, insistió este lunes en que el club español colaborará con la Fifa en cualquier eventual investigación sobre sus fichajes de jugadores menores de 18 años. El diario deportivo madrileño As informó este lunes que la Fifa le pidió información al Real Madrid sobre todos los jugadores extranjeros menores de 18 años registrados en 22 equipos juveniles con los que el club tiene acuerdos.

"En primer lugar, estamos de acuerdo con la Fifa en este asunto", dijo Butragueño en la presentación del centrocampista brasileño Lucas Silva este lunes en Madrid.

"Seguiremos colaborando con ellos en todo lo que nos pidan. Estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid", añadió.

El Barcelona tiene prohibido hacer fichajes hasta enero de 2016 debido a irregularidades en fichajes de menores extranjeros entre el 2009 y el 2013.

Real Madrid fichó la semana pasada la prodigio noruego Martin Odegaard, de 16 años, procedente del Stromsgodset, superando las ofertas de otros grandes clubes europeos.

Sin embargo, el traspaso de Odegaard no parece ir en contra de las reglas de Fifa ya que los jugadores europeos se pueden mover con libertad desde la edad de 16 años siempre que cumplan ciertos criterios en materia de sus estudios.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.