Aseguran a presuntos integrantes de banda relacionada con homicidios

Aseguran a presuntos integrantes de banda relacionada con homicidios

Se trata de 'Los Mena' señalada de homicidio de periodista y otros delitos.

26 de enero 2015 , 11:29 a.m.

Medida de aseguramiento contra siete presuntos integrantes de 'Los Mena' y otras dos personas capturadas en Cali determinó el Juzgado 26 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, tras la petición de la Fiscalía Primera Especializada.

Según la Fiscalía, la banda de 'Los Mena' está conformada por personas de entre 18 y 50 años y se les atribuye múltiples delitos como hurtos, microtráfico, homicidios selectivos, extorsiones, en especial en el sector de La Nave, en Siloé, en la ladera de la comuna 20, de Cali.

La banda estaría relacionada con el homicidio del periodista Alberto Lázaro del Valle, el 10 de mayo de 2013, además de la muerte de Leison Alvear Arenas Amaya (27 de septiembre de 2008), Diego Alejandro Medina Sevillano (10 de agosto de 2013) y la tentativa de homicidio a un policía, el 10 de agosto de 2011.

La Sijin de la Policía de Cali realizó diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de Siloé, en las que hicieron efectivas las capturas.

La medida de aseguramiento recae en Nelson Quintero Ordóñez, alias 'Nelson', 'Ell Viejo' o 'Chilacoa', presunto jefe de la banda; Cristian Eliécer Vallejo Quintero, alias 'Sopa' y Róbinson Alejandro García Pérez 'Róbinson'.
Por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego fueron cobijados Gustavo Adolfo Daza Zúñiga 'Yuca', Alexander Muñoz Quintero 'Alex Mena' y Luis Mauricio Iles Moreno, 'Negro Mauricio'.
Y por concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, Santiago Jaramillo Moreno 'Cabezón'.
Paula Andrea García Benavides y Helen Adriana Durán Rivera fueron capturadas en flagrancia con porte, frabricación de estupefacientes.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.