'Mafe' Herazo logró el título del mundial de tenis juvenil

'Mafe' Herazo logró el título del mundial de tenis juvenil

La colombiana venció 6-2, 3-6, 7-6 (6) a Támara Zidansek, de Eslovenia.

notitle
26 de enero 2015 , 10:36 a. m.

María Fernanda Herazo giró tres veces los brazos en 360 grados, mientras su madre, atrás, apretó los puños y su padre, al frente, inició una veloz carrera hacia la cancha número uno de tenis del Country Club, donde la joven de 16 años acababa de vencer –6-2, 3-6, 7-6 (6)– a Támara Zidansek, de Eslovenia, para ganar la parada barranquillera del Circuito Mundial de Tenis Juvenil.

A las 6:22 minutos de la tarde del domingo pasado, luego de dos horas y 21 minutos de reñida competencia, ‘Mafe’, como se conoce a esta soledeña que recibió el aliento permanente de cerca de 1.000 aficionados, hizo historia al convertirse en la primera local en triunfar en la parada que se inició en 1984 (1985 para las damas), y la cuarta colombiana, después de Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Celebración de padres

Al giro de sus brazos, tras el tie break que ganó 8-6 para levantar el plato de campeona posteriormente, Herazo buscó la toalla verdeamarilla para secarse el sudor y, luego de una corta carrera, se dirigió, jubilosa, al centro del campo.

Allí llegó su padre (que permaneció en la segunda fila de la grada norte), Elkin Herazo, que de camisa amarilla, se arrodilló emocionado frente a ella. ‘Mafe’ se inclinó y se fundieron en un abrazo.

En el extremo opuesto, en el pasillo sur del estadio de tenis, que divide la sala de prensa con la cancha, Katia González, la madre que tiene cinco meses de embarazo, se levantó de la silla, aún con los puños en lo alto, sonriente, y gritando como todo el partido: ‘¡Vamos, hija!’, ‘¡Vamos, Mary!’.

El público permanecía levantado, ya no coreando ‘¡Si se puede!’, como en los momentos en que la colombiana estaba abajo, sino aplaudiendo de manera frenética y, en coro, gritando ‘¡Mafe, Mafe, Mafe!’.

Agradecida con el público

Minutos después, con el plato de campeona, la joven agradeció al público barranquillero por su apoyo durante esta semana y, en especial, por el último día en que derrotó a la segunda preclasificada del torneo.

“El público es el mejor incentivo que pude tener. Estar en casa sirvió de mucho para obtener este logro”, manifestó la joven, que lucía camiseta azul, con bandas blancas a los costados, y falda azul.

“También le aposté a mi capacidad mental. Desde noviembre pensé que iba a participar aquí y debía estar fuerte”, agregó, sin desconocer su talento para el juego.

De esa manera, María Fernanda Herazo, que este lunes madruga para seguir en competencia en la parada de Ecuador, cumple su ilusión que nació a los 9 años de edad: ser campeona del mundial juvenil que en enero de cada año se desarrollla en las canchas del Country Club de Barranquilla.

Final masculina                                                

La final masculina la ganó el favorito y preclasificado número uno, Casper Ruud, de Noruega, a Ulises Blanch, de Estados Unidos, 6-4, 7-5.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.