Santos asegura que ganar Miss Universo es motivo de orgullo nacional

Santos asegura que ganar Miss Universo es motivo de orgullo nacional

"Ojalá todos sintamos ese orgullo de ser colombianos", dijo el mandatario desde París.

26 de enero 2015 , 10:11 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un "acontecimiento histórico" motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza.

"(Es) un acontecimiento histórico, pues solamente una vez en la vida habíamos ganado este concurso de Miss Universo. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos sintamos ese orgullo de ser colombianos", dijo el mandatario desde París.

En la capital francesa, donde se encuentra en visita oficial, Santos subrayó que el título de belleza "es un motivo importante" para que los colombianos se sientan "orgullosos".

Paulina Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada el domingo en una gala celebrada en Miami (Estados Unidos) que generó una gran expectación en el país.

Santos, que felicitó a Vega minutos después de que concluyese la ceremonia, aseguró que la coronación "es una gran noticia para Colombia" y demuestra que en el país hay "mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas".

Asimismo, destacó que esta noticia se suma a otras buenas críticas, como la emitida por revista Fortune, que destacó a Colombia como destino para invertir, así como los logros alcanzados en los últimos tiempos por deportistas nacionales.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.