Guardiola aún no quiere hablar de renovar con Bayern Múnich

Guardiola aún no quiere hablar de renovar con Bayern Múnich

El entrenador del conjunto bávaro cree que primero debe cumplir los objetivos con el equipo.

notitle
26 de enero 2015 , 09:16 a. m.

Josep Guardiola, reiteró este lunes que no cree que haya llegado el momento de hablar de una posible renovación de su contrato con el club bávaro, que vence en junio de 2016, y dijo que al final de la temporada habrá tiempo de hacer un balance.

"Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada", dijo Guardiola durante una visita de la plantilla a un grupo de aficionados. Guardiola insistió en que su trabajo en el Bayern es un "gran desafío" que le enorgullece pero agregó que en el fútbol todo cambia muy rápido. "En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra", recalcó Guardiola.

El Bayern ha enviado constantemente señales de que está dispuesto a renovar el contrato de Guardiola en cuanto el preparador catalán lo desee. Sin embargo, el presidente del consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, también dijo que respeta el deseo de Guardiola de no empezar a plantear ahora el tema y esperar al final de la temporada.

La revista ‘Kicker’ considera que Guardiola se planteará su futuro cuando quede claro lo que ha conseguido el club en todas las competencias. Guardiola quiere lograr el triplete para repetir lo que él mismo logró en el Barcelona y lo que su antecesor, Jupp Heynckes, consiguió en el Bayern.

La temporada pasada, casi perfecta en lo que a la Bundesliga y a la Copa de Alemania se refiere, se vio empañada por le estrepitosa eliminación frente a Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que le valió muchas críticas al entrenador catalán.

Curiosamente, el contrato de Guardiola vence justo antes de la Eurocopa 2016 y, en caso de que no renueve, el nombre del seleccionador alemán Jöachim Löw se viene barajando ya entre sus posibles sucesores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.