Procuraduría pide explicación sobre hoja de vida de aspirante a ANTV

Procuraduría pide explicación sobre hoja de vida de aspirante a ANTV

La Junta Nacional de Televisión deberá responder sobre la postulación de Isabel de Ávila.

notitle
26 de enero 2015 , 07:33 a.m.

La Procuraduría le pidió a la Junta Nacional de Televisión que responda por las presuntas irregularidades existentes en la hoja de vida de Isabel Cristina de Ávila, quien fue postulada por ese organismo para integrar la terna de candidatos para la dirección de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

El Ministerio Público señala que al parecer De Ávila no cumple con los requisitos de ley para aspirar a dicho cargo, sin embargo, fue aceptada su hoja de vida.

“Es necesario recordar el principio de responsabilidad que los servidores públicos deben observar en todas sus decisiones, por lo anterior se sugiere hacer una revisión exhaustiva de las hojas de vida de los aspirantes al cargo, con el fin de tener la certeza del cumplimiento de todos los requisitos legales necesarios”, reza el oficio.

La Procuraduría recomienda que “si en algún momento de la evaluación se llegara a tener alguna duda, es conveniente solicitar concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública con el fin de que se dé claridad sobre el tema”.

Néstor Humberto Martínez, ministro de Presidencia, recordó hace algunos días que la ANTV exige que quien sea designado como director deberá tener ocho años de experiencia en telecomunicación, cultura o educación.

Junto con Isabel Cristina de Ávila hacen parte de la terna Carlos Hernán Caicedo y Juan Manuel Cuartas. Todos ellos fueron postulados por la Junta Nacional de Televisión.

El proceso para seleccionar el director de la ANTV se inició tras la renuncia de Ramón Angarita Lamk en diciembre pasado.

Si bien la junta no ha emitido un pronunciamiento oficial frente al tema, se ha conocido que las hojas de vida de los aspirantes a la dirección de la ANTV están siendo evaluadas y luego serán enviadas al Departamento Administrativo de la Función Pública.

La Procuraduría también pidió un informe sobre las indagaciones que se han hecho en este caso.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.