¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Series de los años 80 y 90 inspiran la nueva TV

'El superhéroe americano', 'Archivos X' y 'Camino al cielo' regresarán con un aire renovado.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Un sentimiento de nostalgia parece estar rondando las oficinas de los estudios de televisión en Estados Unidos, ya que algunos de los proyectos que podrían ver la luz en un futuro cercano están inspirados en series que fueron íconos de los años 80 y principios de los 90.
Aunque no es algo nuevo en esta industria, llama la atención que títulos que fueron un éxito del pasado remoto (algunos se podrían considerar intocables para sus fanáticos incondicionales) ya suenan para convertirse en las producciones de temporada.
Uno de los casos más antiguos es el deseo de la cadena de TV paga Fox de revivir la famosa producción 'El superhéroe americano', una parodia sobre Supermán y sus colegas héroes, que se emitió a principios de los 80. El proyecto ya tiene luz verde para una próxima vida en la pequeña pantalla.
Pero no va a ser una copia o remake fiel a la original, cuya historia daba vida a un profesor que encontraba un extraño traje en una nave extraterrestre y que, al ponérselo, podía volar y adquirir fuerza sobrehumana. Esa era una apuesta por la comedia sobre un torpe humano tratando de controlar este ‘regalo’ inesperado.
La actualización –llamada reboot en inglés– buscará darle un tono contemporáneo y seguir el curso de proyectos exitosos como 'Flash' o 'Arrow', dos series con superhéroes como protagonistas.
En la misma dirección apunta un reciente anuncio en el encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión, que se realizó en Pasadena (California): ya se trabaja en el regreso de la mítica serie 'Archivos X', que hizo famosos a Gillian Anderson y a David Duchovny, como los agentes Scully y Mulder.
Los dos investigadores de lo paranormal se convirtieron en los 90 en íconos, en un medio que se arriesgaba a explorar elementos de la ciencia ficción y lo policíaco con un enfoque más complejo.
Se supo recientemente que Fox está trabajando y convenciendo al creador de ese espacio, Chris Carter, para acordar el arco argumental en el que se desarrollaría el nuevo proyecto. Lo más significativo es que contaría con la pareja de actores de la serie original.
Aunque está en una fase primaria (se vería a partir del 2016), la noticia ha causado expectativa entre los fanáticos, que podrían no estar de acuerdo con que se profane el ‘legado’ de 'Archivos X', y los nuevos televidentes, que tendrían la oportunidad de ver una producción ambiciosa, desarrollada ahora con las tecnologías disponibles para lograr mejores efectos visuales.
Precisamente, esa es una de las razones por las que puede tener éxito la estrategia: mirar series que contaron con una producción pequeña y que proyectaban cierta ingenuidad, ahora con el visor de un medio que ha evolucionado a pasos agigantados.
Para algunos ejecutivos, en este nuevo contexto se puede aprovechar todo ese potencial que no lograron en la época en la que fueron emitidas originalmente.
“Las series también vuelven porque en su momento nos acercaban a la cotidianidad y mostraban un elemento de optimismo y reconciliación de la familia y de las relaciones personales, dentro de una nostalgia ahora reactivada y que contó con cierto éxito o reconocimiento”, opina el analista de medios Mario Morales, acerca de esta tendencia.
Por eso, también aparecen en este panorama dramas como 'Camino al cielo', la famosa serie acerca de un ángel (protagonizada por Michael Landon y emitida de 1984 a 1989), que llega a la Tierra a ayudar a la gente. Ahora, quien se ha interesado es el actor Mark Wahlberg, también productor de series como 'Boardwalk Empire', 'How to Make It in America' y 'Entourage'. Su deseo es actualizarla, junto con John Wirth, uno de los creadores de la serie Hells on Wheels. El proyecto está en su primera fase.
A la par, hay sagas de culto como 'Picos Gemelos' ('Twin Peaks'), que se emitió en 1990 con dos temporadas y se centró en la investigación por el asesinato de una joven en un pueblo lleno de personajes excéntricos y bajo un halo sobrenatural. También tendrá una nueva versión, con su protagonista principal, Kyle MacLachlan, como Dale Cooper, el enigmático detective del caso.
La nueva edición desarrollará la historia 25 años después del crimen, que detona el conflicto dentro de la serie. Este título puso en la órbita televisiva al realizador David Lynch, quien también se unió al proyecto y dirigirá nueve episodios de este estreno, pactado para el próximo año.
También se puede juntar a este grupo la peculiar producción 'La reportera del crimen' (1984-1996), que interesó a la cadena NBC, al punto de que ya tiene a su protagonista. Se trata de Viola Davis ('The Help'), que viene a sustituir a la original, Angela Lansbury, en el papel de Beatrice Fletcher, una escritora de novelas de misterio que pasa su tiempo libre investigando crímenes reales. Ya existe un guion, de Alexandra Cunningham ('Amas de casa desesperadas'), pero no se ha confirmado aún la fecha.
“Creo que hay un problema general de la TV en el mundo, ya que los productores quieren mandar y hacerlo con fórmulas de las que de 10 solo ‘le pegan’ a una. Esto se refleja principalmente cuando dejan que los libretistas gestionen sus propuestas. Pero dicen que nunca fracasan por dos razones: en el cable, uno ve obligado lo que le pongan, y no hay forma de sacarla por baja audiencia y además se vende a nivel mundial. Al final no hay pérdida”, opina el crítico de televisión Ómar Rincón.
El virus se propaga
Fox está preparando el regreso de ‘24’, pero sin su protagonista, Kiefer Sutherland (Jack Bauer). Para sus productores, la franquicia del famoso espía tiene muchos elementos y giros que se podrían explotar con otros personajes. También está en conversaciones para revivir ‘Prison Break’, que fue protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller, pero esta vez con dos nuevos actores.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO