Estudiantes de la Santiago, los mejores en las Pruebas Saber

Estudiantes de la Santiago, los mejores en las Pruebas Saber

Los Tres estudiantes fueron homenajeados en la institución universitaria.

25 de enero 2015 , 09:46 a.m.

En ceremonia que se realizará en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali, serán condecorados tres estudiantes de la institución por haber obtenido altos puntajes en las pruebas de Estado Saber-Pro de la educación superior en las pruebas de Competencias específicas y Genéricas.

Los estudiantes Rafael Fernando Castro Alegría, Natalí González Zapata de la Facultad, de Derecho y Rubén Darío Martínez Muñoz, de la Facultad de Educación; recibirán la primera semana de febrero una medalla y un diploma de parte del Ministerio de Educación, como premio a la excelencia en las pruebas.

Este logro representa para la universidad una bandera de mejora en la educación de sus estudiantes, puesto que en pasadas pruebas los resultados no habían sido los mejores.

El fin de las evaluaciones de Estado en los estudiantes de último semestre de todas las carreras es evaluar las habilidades y conocimientos de los futuros profesionales, con el fin de garantizar tanto el nivel educativo de la institución, como los profesionales y su debida preparación para salir a ejercer.

"La Universidad Santiago de Cali demuestra hoy que vive un proceso de transformaciones importantes que la proyectan hacia el futuro", reza un comunicado de la entidad de educación superior.

Además de esto, la Santiago confirmó que existen todo tipo de becas para brindar a los jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior, con becas por obtener promedios de calificaciones igual o superior a 4.5, el descuento es del 100 por ciento de la matrícula para el primer puesto y el 50 por ciento para el segundo y se entrega en cada semestre de todas las carreras.

También, se ofrece el 10 por ciento de descuentos a estudiantes que tengan vínculos familiares con otros miembros de la Universidad. Por otro lado, los estudiantes que representan a la Santiago de Cali en certámenes deportivos y destaquen, también tienen descuentos en la matrícula.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.