Once Caldas venció al Cali y jugará la final de torneo en Popayán

Once Caldas venció al Cali y jugará la final de torneo en Popayán

El equipo blanco superó 5-4 al verdiblanco en la definición desde el punto penalti.

notitle
24 de enero 2015 , 08:20 p. m.

Once Caldas disputará el título del cuadrangular amistoso que se disputa en Popayán, capital del departamento del Cauca, frente a Deportivo Pasto.

En el primer juego de la jornada del sábado, los de Manizales derrotaron a Deportivo Cali. Dichos equipos igualaron 1-1, pero el Once obtuvo la victoria gracias a su efectividad en el cobro de los penaltis.

El juego arrancó con vitalidad, alegre y abierto, Cali aplicado y buscando conexión entre líneas. El cuadro blanco contrarrestaba con dinámica y referencia sobre sus rivales. Y antes de completar el primer cuarto de hora, un susto para los verdiblancos: choque del delantero juvenil Alveiro Sánchez con un rival y debió ser sustituido.

La base del equipo de 'Pecoso' Castro eran los jóvenes talentos que se han destacado en la cantera de Deportivo Cali, ellos, con su energía, lograron presionar para abrir el marcador en una jugada que empujó el defensor Jonathan Lopera en propia puerta. El 1-0 cerró el primer acto.

Once Caldas mejoró para la parte complementaria y acomodó líneas, el partido tuvo control compartido, las áreas tenían mayor acción. Allí mostró algunas variantes el conjunto orientado por Flabio Torres.

La igualdad llegó a través de César Arias, el delantero fue clave para la mejoría de los manizaleños. A pesar de estar en la fase de preparación, ya se reconocen movimientos en las fases defensivas y ofensivas. El 1-1 fue el marcador final y el duelo se definía en la tanda de penales. 

Once Caldas se impuso 5-4.  Por el equipo de Manizales convirtieron: Piedrahita, Sierra, Romero, Arias y Arango. Por su parte, por Deportivo Cali anotaron: Pérez, Herrera, Reyes y Hurtado; José Cuadrado detuvo el cobro de Helibelton Palacios.

Síntesis

Deportivo Cali 1-1 Once Caldas*

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Danilo Arboleda, José Mondragón, Camilo Valencia; Andrés Pérez, Rodolfo Reyes, Andrés Roa, Luis F. Mosquera; Alveiro Sánchez y Sergio Herrera.
DT: Fernando Castro.

Once Caldas: José Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jonathan Lopera, Luis Murillo; Harrison Henao, Mike Campáz, John Valoy, Maicol Balanta; Johan Arango y Sebastián Penco.
DT: José F. Torres.

Goles: Autogol de Jonathan Lopera, para Deportivo Cali; César Arias para Once Caldas.

Estadio: Ciro López.

Árbitro: Johan Cárdenas.

*(5-4) en tanda de penales

FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.