La compleja situación del 'asesor espiritual' del Centro Democrático

La compleja situación del 'asesor espiritual' del Centro Democrático

Político caldense figura en dos videos que para investigadores evidencian su cercanía con Sepúlveda.

notitle
24 de enero 2015 , 06:13 p. m.

Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, tiene cita el miércoles en la Fiscalía para ampliar el interrogatorio que comenzó a finales del 2014.

Los investigadores realizaron a finales del año pasado nuevos hallazgos en la contabilidad de la campaña sobre los que Hoyos –que hasta diciembre laboró en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Carlos Felipe Mejía y luego salió del país– tendrá que dar explicaciones. (Lea también: ¿Dónde está Hoyos, el cuarto uribista investigado que sale del país?)

Se trata de varios pagos realizados al hermano de Andrés Fernando Sepúlveda que, según los registros, se hicieron en plena campaña y cuando el hacker ya estaba capturado. (Lea también: Semana clave en el futuro de la política por caso Zuluaga)

El político caldense, que según el hacker Sepúlveda fue quien lo llevó a la campaña, figura en dos videos que para los investigadores evidencian su cercanía con Sepúlveda y el conocimiento que tenía de sus actividades.

En uno de ellos se escucha su voz en una reunión en la oficina de Sepúlveda donde se ve a Zuluaga.

Y en el otro video, Hoyos aparece acompañando al hacker al Canal RCN, en donde lo presentó con un alias y como una persona que realizaba labores de inteligencia y que tenía información sobre la guerrilla. (Lea también: Nadie del uribismo sabe del paradero de Luis Alfonso Hoyos)

En sus declaraciones a la Fiscalía Sepúlveda dijo que recibió instrucciones de Hoyos de buscar información que pudiera afectar el proceso de paz y que el dinero con el que financiaba sus actividades era entregado en efectivo personalmente por el exfuncionario.

Agregó que recibía de Hoyos dos tipos de pagos, uno por su actividad en las redes sociales de la campaña y otro para conseguir información reservada de inteligencia.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.