Solo un caso de chikunguña en cárceles de Barranquilla

Solo un caso de chikunguña en cárceles de Barranquilla

Autoridades dicen que el resultado se debe al esfuerzo en trabajo de prevención.

notitle
24 de enero 2015 , 03:03 p. m.

Mientras en Barranquilla se han reportado 617 de casos de chikunguña en los primeros 10 días de enero, en las cárceles de la ciudad solo se ha conocido sobre un caso. Así lo aseguran la Personería y la Secretaría de Salud Distrital.

El panorama en los recintos penitenciarios es positivo según Eloína Goenaga, Jefe de Salud Pública de Barranquilla, porque se están cumpliendo todos los protocolos de prevención que ha impuesto la Secretaría de Salud Distrital.

Entre las acciones que incluyen los protocolos están las visitas constantes del grupo de vigilancia epidemiológica y las periódicas del comité de Salud Ambiental, las cuales se programan una vez al mes.

Jaime Sanjuán, Personero del Distrito, indicó que los últimos reportes que ha recibido de la situación carcelaria, luego del paro judicial, exponen un buen comportamiento en materia de salud, en cuanto que la escena está controlada, pero sí aseguró que el próximo lunes espera llevar a cabo una intervención pública para denunciar algunas quejas grupales y constantes a propósito del trabajo que viene realizando la firma Caprecom, encargada de manejar el sistema de salud en las cárceles del Distrito.

A propósito de otras enfermedades como el VIH y la Tuberculosis, Goenaga explicó que se tiene un buen control al respecto, tanto para los pacientes que llevan tiempo en tratamiento, como para los nuevos.

 

DANIEL ESCORCIA LUGO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.