¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Verifican supuesta decapitación de uno de los japoneses en manos de EI

Video muestra a rehén Kenji Goto Jogo sosteniendo supuesta foto de Haruna Yukawa muerto.

ELTIEMPO.COM
La cadena de televisión japonesa NHK informó este sábado que las autoridades de ese país trabajan en la verificación de un video difundido por internet en el que se muestra la supuesta decapitación del ciudadano Haruna Yukawa.
En la grabación, el periodista secuestrado Kenji Goto sostiene una supuesta foto de Yukawa decapitado y dice que para recobrar su libertad el grupo terrorista Estado Islámico (EI) exige el canje con la yihadista Sajida al Rishawi, detenida en 2005 antes de cometer un atentado en un hotel de Jordania.
El video fue publicado este sábado desde cuentas de Twitter de grupos afines al EI, un día después de que se cumpliera el plazo dado por el grupo yihadista, que inicialmente reclamaba 200 millones de dólares al gobierno japonés.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que de ser veraz la grabación, sería un "acto violento imperdonable" la ejecución, al tiempo que pidió la liberación inmediata de Goto.
Yukawa, de 42 años, tiene un perfil confuso que lleva meses dando lugar a diversas especulaciones en los medios nipones desde que fuera secuestrado a mediados del pasado agosto. Nunca quedó muy claro qué hacía este viudo en Siria, aunque supuestamente ofrecía asistencia logística a un grupo rebelde implicado en la guerra civil siria y rival de EI.
En su perfil de Facebook, Yukawa se identifica como responsable de una compañía militar privada y aparece portando un fusil en una zona de guerra y, según los medios nipones, se había trasladado a Siria con el objetivo de "buscar oportunidades de negocio" y para montar una empresa de seguridad.
Noticia en desarrollo...
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO