Distrito culpa a pasada administración por útiles vencidos en bodegas

Distrito culpa a pasada administración por útiles vencidos en bodegas

Dice que el contrato fue firmado en 2009. Interpondrán demanda alegando violación al debido proceso.

notitle
23 de enero 2015 , 08:46 p.m.

Tras la denuncia de la Contraloría de Bogotá por el hallazgo de siete bodegas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) repletas de material educativo en mal estado, el ente de control adelanta un censo, que tardaría seis meses, para determinar el total de la cuantía de los elementos vencidos.

Además abrió un proceso de indagación preliminar por el mal manejo y destinación de los elementos adquiridos por la entidad, para conocer el daño al patrimonio público. Buscan establecer si hay lugar para abrir un proceso de responsabilidad fiscal. (Vea el informe de Citytv sobre los útiles escolares abandonados en bodegas del Idipron)

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá se sostiene en que el contrato por medio del cual se adquirieron estos bienes fue firmado en el 2009 por la anterior administración y que se contrataron más de los necesarios, situación que ya conocía la Contraloría. (Lea: Santos pide denunciar abusos de colegios en listas de útiles escolares)

“Cuando yo llegué, encontré un reguero de elementos en todas las unidades; entonces, la administración reordena los materiales y les da el tratamiento y uso adecuado, pero a cosas como el pegante y otros materiales no se les puede prolongar su fecha de vencimiento”, dijo el director encargado del instituto, Roberto Contreras.

La secretaria general de la Alcaldía, Martha Zamora, dijo que la administración interpondrá una denuncia penal en contra de las funcionarias de la Contraloría Distrital que hicieron la visita al Idiprón, argumentando que violaron el debido proceso.

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.