'Santa Fe mantiene la estructura como nosotros': Osorio

'Santa Fe mantiene la estructura como nosotros': Osorio

El técnico de Nacional analizó el juego de la Superliga contra Santa Fe.

notitle
23 de enero 2015 , 08:32 p.m.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional y Alexis Henríquez, jugador ‘verdolaga’ en la rueda de prensa oficial previa al partido de ida de la Superliga, que se disputará este sábado, entre el equipo de Medellín e Independiente Santa Fe.

 Cómo reemplazar a Cardona

“Jairo Palomino, Gilberto García y Pablo Zeballos están dentro de la lista de convocados, no les puedo decir en qué capacidad, pero creo que los tres van a contribuir mañana (sábado). Edwin fue muy influyente, pero estoy de acuerdo con los jugadores que han dicho que sin él, Nacional ganó cosas muy importantes. Es difícil reemplazarlo, pero vamos a tratar de que no se note su ausencia en el trabajo colectivo”.

Divisiones inferiores

“Considero que es difícil para un club grande ganar títulos y la vez consolidar figuras de su cantera. Nacional está haciendo las cosas correctas, tratando de ganar títulos y no podemos dejar de un lado que con nuestra gestión se consolidaron Stefan Medina y Edwin Cardona y cuando se deben transferir no queda otra que hacerlo”.

Influencia de Mejía

“El juego lo inicia Alexis o Daniel, pero Alexander obvio era muy importante ahora tenemos que mejorar con Diego Arias, Palomino y el mismo caso de Sebastián Pérez. A todos los vamos a extrañar, pero se ganaron la oportunidad de ir al extranjero y nos alegramos por ellos, pero los debemos reemplazar y la ausencia de unos es la oportunidad para otros”.

Los refuerzos

“La contratación de Pablo se hizo efectiva y la decisión de la misma, por tratar de fortalecer nuestra idea de juego, de trabajo por las bandas y con un rematador. Luis Carlos es un jugador extraordinario y Pablo servirá para la competencia interna y para el trabajo colectivo, lo mismo que Gilberto ‘Alcatraz’ García para complementar el trabajo por las bandas”.

El rival

“Santa Fe mantiene la estructura como nosotros y eso es una fortaleza”.

Cambios en la delantera

“Hemos ensayado las interacciones con Pablo Velásquez, de nueve, Ceballos de llegador detrás y Luis Carlos por la derecha, eso se ha visto muy bien. Independientemente de quién juegue vamos a tener buenas llegadas y buenos remates”.

Sueña con otro título

“Tenemos un ilusión grande en lo que podamos hacer en estos dos partidos para llegar a la Suramericana, creo que futbolísticamente unos están mejor que otros pero en general estamos bien. Estamos para competir bien”.

Camilo Vargas

“Cuando quisimos traer a Camilo Vargas fue con idea clara y seguimos pensando lo mismo, no por una apreciación propia si no por todos coinciden que Camilo es el mejor con los pies y eso combinado con mejorar algunas cosas y con su condición atlética da para decir que es el mejor arquero colombiano. Ojalá Camilo pueda solucionar sus problemas porque sigue siendo la mejor opción para nosotros”.

Cumplió la pretemporada

“Yo creo que llegamos tal como lo habíamos presupuestado”.

Alexis Henríquez

Nuevos objetivos

“Pienso que el año pasado salimos a todos los torneos como planeábamos. Por no ganar un torneo, Nacional no va a dejar de ser lo que es. Nosotros siempre vamos por todo, este año empezamos con la Superliga”.

Iniciar la temporada con títulos

“Para nosotros es importante ganar la Superliga”.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.