Creciente y competido mercado de camionetas en Medellín

Creciente y competido mercado de camionetas en Medellín

Una nueva oferta de Suzuki se enfoca en la seguridad, tecnología y comodidad.

notitle
23 de enero 2015 , 07:44 p. m.

La marca Suzuki, en su línea de vehículos, le apuesta a la tecnología y la comodidad a través de su nuevo lanzamiento: la S-Cross.

Es esta la nueva camioneta consentida que llega al mercado local para atrapar el interés de aquellas personas que buscan un carro seguro y con buena potencia, pero no muy costoso.

Esta SUV, de motor 1.6 litros con tecnología japonesa y fabricación húngara, ya está en la red de concesionarios de la marca Suzuki en la ciudad y se ofrece en siete versiones que van desde los 51 millones de pesos, con transmisión mecánica 4x2, hasta 77 millones de pesos con trasmisión 4x4 automática, donde el equipamiento se hace notar.

Carlos Calle, gerente de marca, explicó que a pesar de estar diseñada para afrontar varios tipos de terrenos no se debe confundir con un campero, pues solo estos traen la relación de bajas revoluciones que permiten superar las trochas, riachuelos y caminos destapados totalmente deteriorados.

Sin embargo, en el segmento de la gama media de las SUV, la S-Cross es superior en cuanto a diseño, modos de conducción y confort se refiere pues es la única que ofrece cuatro modos de enfrentar los terrenos entre los que se destacan Lock mode, donde se genera máxima tracción y spot mode, que permite una conducción deportiva con mayor aceleración.

Los dos modos adicionales son automode, que le da tranquilidad al conductor para adaptarse al terreno sin necesidad de estar pendiente de cada una de las situaciones propias de la vía y Snowmode, ideado para caminos resbalosos o con nieve.

Otro punto a favor de la nueva camioneta es que la eficiencia del motor logra 118 caballos de potencia superando otras del mercado local como la Duster.

Igualmente el sistema de frenado es superior en todas las versiones gracias al mecanismo ABS que cuenta con EBD+BA generando más seguridad y menos posibilidad de colisión.

Las versiones automáticas tienen una sofisticada transmisión tipo CVT que es más resistente y potente ajustando la marcha según la necesidad.

En el interior los accesorios eléctricos están en cada una de las piezas como vidrios, espejos, y dirección, sumado a la comodidad del aire acondicionado y seguridad de las bolsas de aire para piloto y copiloto que generan evidente motivación de estar al volante para muchos entusiastas.

Pero el modelo GLX, gracias a su máxima dotación con techo panorámico, conexión bluetooth para el celular, sistema automático de plumillas y faros, 6 airbag, conexión USB, palancas de cambios en el timón y rines de 17 pulgadas deja a los curiosos, sin importar la afición a los motores, con la boca abierta.

Fabio Sanín, gerente del concesionario Suzuki en Las Vegas, explicó que principalmente la S-Cross está dirigida a un público femenino de estrato medio alto que busca que su medio de transporte sea más estético que rudo, pero sin dejar de lado la tranquilidad que le da un vehículo un poco más alto que el automóvil para superar algunos retos del camino.

Los contras

Algunos detalles que pudieron apreciarse en la presentación, para tener en cuenta, es que en la silla trasera del habitáculo caben perfectamente tres personas a lo ancho, pero si los ocupantes son de gran estatura, quizá tengan problemas con el techo del vehículo pues es muy bajo.

El frente de ataque del vehículo puede ser otro talón de Aquiles pues es menos pronunciado en sus líneas que el de otras SUV del mercado como la Dodge Jorney, la Ford Eco Sport, la Chevrolet Traker o la Volkswagen Fox Cross.
El precio es un poco elevado si lo comparamos con otros vehículos del segmento que son hechos en el país o traídos de México.

Sobre Suzuki, la gran japonesa

Suzuki es una empresa de origen japones que produce además de los automóviles una gran gama de motocicletas y motores fuera de borda para navegabilidad de ríos y afluentes, destacándose a nivel mundial por generar fiabilidad y confianza en cada una de sus creaciones. En Colombia la marca ha tenido gran aceptación.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero gráfico ETCE
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.