Estos son los conciertos en Bogotá en el 2015 / por Óscar Acevedo

Estos son los conciertos en Bogotá en el 2015 / por Óscar Acevedo

Un esfuerzo económico y planeación, esto es lo que se requiere si desea ir a estos eventos.

23 de enero 2015 , 05:47 p. m.

Para que los interesados alisten sus billeteras, incluyo un barrido arbitrario por conciertos de diversa índole que se realizarán próximamente en Bogotá.

Para el concierto de Foo Fighters en el estadio El Campín el próximo sábado 31 de enero, los precios van desde 82.000 pesos en la localidad más modesta, hasta 330.000 en lo que equivale a VIP. Estos precios tienen un recargo de Tuboleta.
Ese mismo día canta el uruguayo Jorge Drexler en el Teatro Mayor. Para verlo desde el segundo balcón aliste 35.000 pesos. Para verlo desde platea prepare 220.000 y revise si califica para alguno de los descuentos que ofrece el teatro.

El 6 de febrero, esta misma sala ofrece una gala de cantantes líricos mexicanos con precios similares, empezando en 35.000 pesos y llegando hasta 170.000. El programa incluye a los cantantes Javier Camarena, Guadalupe Paz, Karen Gardeazábal y Jorge Lagunes, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y usted puede acceder al plan de descuentos mencionado anteriormente. Como dato interesante, escuchar a esta orquesta en su programación habitual del Auditorio León de Greiff, solo cuesta entre 12.600 y 23.000 pesos para público en general.

La oferta más económica del Festival Estéreo Picnic para una persona, incluye un solo día y va desde 273.000 pesos en económica, hasta 705.000, en zona VIP. El evento se realiza del 12 al 14 de marzo e incluye una extensa lista de grupos.
En el recién reinaugurado Teatro Colón, para escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo 12 de febrero con un programa que incluye a Elgar, Jachaturián y Chaikovski, los precios van desde 12.000 pesos en galería, hasta 55.000 en platea.

En el otro extremo del presupuesto, para gozarse a Ringo Starr el próximo 6 de marzo en Bima, los precios van desde 257.000 pesos de pie, hasta 446.000 bien sentado.

Como pueden ver, los conciertos masivos exigen un esfuerzo económico mayor a los que se realizan en auditorios, donde la quincena rinde para un mayor número de conciertos.

Si al terminar la lectura usted no encuentra precios a su medida, considere la opción de asistir a conciertos gratuitos, que abundan por montón. Por ejemplo, el domingo pasado disfruté largo rato de una divertida banda en el mercado de las pulgas de Usaquén.

ÓSCAR ACEVEDO
MÚSICO Y CRÍTICO MUSICAL
acevemus@yahoo.com 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.