Con un gran estado de forma, Barcelona visitará a Elche

Con un gran estado de forma, Barcelona visitará a Elche

Los resultados y el juego han levantado la moral del cuadro 'Culé', que buscará presionar al Madrid.

notitle
23 de enero 2015 , 05:21 p. m.

Elche y Barcelona inician la segunda vuelta de la Liga Bbva en el Martínez Valero, estadio donde ya goleó con suplentes el equipo de Luis Enrique en Copa del Rey (0-4), en un duelo al que llegan ambos en buen momento, pero con objetivos distintos.

El equipo ilicitano, tras haber salido de la zona de descenso la pasada jornada, necesita puntuar para mantener su escalada en la tabla, mientras el conjunto azulgrana no puede permitirse más errores en su persecución del liderato.

Elche afronta el partido en el mejor momento deportivo de la temporada. El equipo de Fran Escribá ha sumado siete de los últimos nueve puntos, lo que le ha permitido huir de la zona de descenso tras dos meses en ella.

El reciente precedente en la Copa del Rey entre ambos equipos, resuelto con un claro triunfo catalán, no ha sido tomado como referente por la plantilla ilicitana, que argumenta que la Liga es "otra historia".

El grupo prefiere aferrarse al recuerdo de lo sucedido en el partido de la pasada temporada en el Martínez Valero, en el que Elche logró neutralizar a Barcelona y sumar un punto vital para su permanencia.

El técnico ilicitano sólo cuenta con las bajas de Pedro Mosquera, lesionado, y Garry Rodrigues, quien se encuentra con la selección de Cabo Verde en la Copa África, por lo que convocará a los 18 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, entre ellos José Ángel, recuperado de sus problemas físicos.

Todo apunta a que Escribá repetirá el equipo tipo de las últimas jornadas, con la única novedad del regreso al centro de la defensa de David Lombán, quien se perdió por sanción sus primeros minutos de la temporada la pasada jornada. Aunque el técnico medita preparar alguna sorpresa táctica para intentar contrarrestar el juego de medio campo de Barcelona, tal y como ya hizo en la Copa, aunque sin éxito.

Por su parte, Barcelona visita un estadio donde ya goleó en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa, igual que hiciese en la ida liguera en el Camp Nou. Lo hace entonado y en un gran estado de gracia, merced a unos recientes partidos de Liga y de Copa que han elevado la motivación en el cuadro azulgrana, tanto por los resultados como por el juego, aparcando así el nefasto inicio de año, cuando una derrota contra Real Sociedad produjo un terremoto deportivo e institucional.

El Barça viene de afianzar su buen momento contra Atlético de Madrid, equipo al que el año pasado no pudo doblegar en ninguno de los seis partidos en los que se vieron las caras, y este mes de enero ya lleva dos victorias seguidas, en Liga y la Copa, a falta de la vuelta en Copa de este miércoles en el Vicente Calderón.

Luis Enrique Martínez parece haber encontrado la idea con la que su equipo es mucho más solvente e intenso, aunque parte de ello también se tiene que atribuir al estado de forma.

Parecía extraño que un equipo suyo repitiese alineación dos partidos seguidos, hecho que ya ha quedado superado, y más cuando el preparador ha comprobado que una serie de jugadores se encuentran en un estado inmejorable, como es la tripleta atacante, a pesar de que Luis Suárez sigue sin destaparse como goleador, así como en el centro del campo, donde casualmente con la ausencia de Xavi, Rakitic se ha hecho fuerte en el equipo titular, igual que Iniesta y Busquets. Y atrás, cuatro hombres también parecen ya intocables por el buen momento que atraviesan, como son Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba.

No obstante, dada la complejidad y exigencia del encuentro del miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa contra Atlético, Luis Enrique optaría por una gran rotación en el once titular, para sacar al que parece que se está confiriendo como equipo tipo para el choque copero. De entrada, Rakitic no viajará por descanso, lo que abre de nuevo la titularidad al capitán del equipo, Xavi Hernández.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.