Falcao no anota, Manchester United no gana y Van Gaal, bravo

Falcao no anota, Manchester United no gana y Van Gaal, bravo

Los 'diablos rojos' apenas empataron 0-0 con Cambridge, en la Copa de Inglaterra.

notitle
23 de enero 2015 , 05:13 p.m.

El Cambridge, de cuarta división, logró empatar este viernes en casa con el poderoso Manchester United (0-0), en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, con lo que se ganó el derecho de jugar en Old Trafford la repetición de la eliminatoria.

La mejor oportunidad del partido estuvo en las botas del delantero colombiano Radamel Falcao García, en el segundo tiempo, pero su remate se encontró con una meritoria parada del portero Chris Dunn.

¡Van Gaal lo cantó!

El colombiano tuvo otra ocasión de anotar, pero su disparo salió alto, por encima del travesaño, mientas que su entrenador, el holandés Louis van Gaal, en el banquillo, celebraba anticipadamente lo que creía que había sido gol.

El propio Van Gaal había avisado a sus jugadores sobre el peligro del Cambridge en las jugadas aéreas, pero el Manchester United parecía vulnerable a balón parado, mientras que en ataque no encontraba huecos.

Manchester United no fue capaz de hacerle un gol al modesto cuadro local, aunque lo encerró en su parcela defensiva durante los noventa minutos y lo sometió a un asedio infructuoso. Con el colombiano Radamel Falcao como titular, los ‘diablos rojos’ no encontraron la forma de derribar la muralla del Cambridge, que se replegó con orden e, incluso, no sufrió excesivos apuros.

El argentino Angel Di Maria, que volvió al centro del campo, lo intentó en varias ocasiones, pero sin llegar a sorprender a Dunn, teniendo que escuchar los cánticos de los aficionados locales: “¡Qué manera de malgastar dinero!”

Cuando quedaban veinte minutos para el final, Van Gaal hizo entrar a la cancha al holandés Robin van Persie y al español Ander Herrera, en lugar de James Wilson y Marouane Fellaini. Van Persie tuvo una ocasión, desde un ángulo difícil, pero el balón se fue alto, mientras que Dunn se volvió a ilustrar con otra intervención ante Di Maria en el descuento.

Se hablaba de que en este partido podía debutar el portero español Víctor Valdés en el arco del United, pero al final Van Gaal lo dejó en el banquillo y mantuvo en el puesto a David de Gea.

“Por supuesto que es frustrante”, afirmó Van Gaal, cuyo equipo había eliminado en la ronda anterior al Yeovil Town, de la tercera división (2-0). “Cometimos los mismos errores que tuvimos contra Yeovil Town y Qeen’s Park Rangers”, explicó el holandés.

“Por eso tengo que estar enfadado otra vez, y en el intermedio les mostré mi disgusto a los jugadores. En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor. No estamos fuera del torneo, y eso es lo más importante. Me enojé de nuevo, pero eso es parte de mi trabajo. Les aseguro que quiero ser muy feliz en el descanso. Pero bueno, no siempre es así ni siempre soy el mismo. La Copa FA es el objetivo más importante que tenemos ahora, pues ganar la Premier es mucho más difícil ahora. Esta Copa de Inglaterra también es nuestro objetivo”; dijo el técnico.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.