Han sellado 33 obras en los cerros orientales por falta de licencia

Han sellado 33 obras en los cerros orientales por falta de licencia

Algunas de las obras están sobre la reserva forestal y otras en la zona urbana de Usaquén.

notitle
23 de enero 2015 , 04:35 p.m.

Barrios de estratos 1 y 2 de la localidad de Usaquén, ubicados en las UPZ de San Cristóbal y Verbenal en el norte de Bogotá, han recibido la visita de funcionarios de la alcaldía local con el fin de revisar si el fallo del Consejo de Estado, el cual protege a los Cerros Orientales, se está cumpliendo.

En los operativos que cumplen dos semanas se han sellado 33 obras de vivienda construidas en barrios como Santa Cecilia II, Villa Nidia, Santa Cecilia Alta, Mirador, Codito III y el Canal de Torca, entre otros, 21 corresponden a la franja de adecuación y a la zona de reserva forestal, mientras que las otras 12 corresponden a la zona urbana.

La razón por la que se efectúan estas suspensiones urbanísticas es porque algunas de las obras no tienen las licencias o porque están construidas en zona de reserva forestal. Por ejemplo en Santa Cecilia II, algunas viviendas se están construyendo sobre terrenos que son peligrosos al presentar riesgo por remoción en masa.

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, explicó que estos trabajos se han realizado con entidades como el Consejo Local de Gestión del Riesgo, Bomberos, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Hospital de Usaquén, ya que las familias necesitan ayuda para ser reubicadas.

“Esto es una problemática que se presenta no solo a lo largo de la localidad, sino a nivel distrital. Las personas adelantan de manera informal obras de construcción sin tramitar las licencias que se requieren”, explicó Naranjo, quien se encontraba este viernes en un operativo en el barrio Codito III donde se observan asentamientos humanos.

Luego del sellamiento, los propietarios deben dejar la obra como se encuentra mientas que reúna la documentación que compruebe que se está realizando legalmente o tiene 60 días para reglamentarla ante una curaduría, siempre y cuando no infrinja con los parámetros del fallo que protege a los Cerros Orientales.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.