Presidenta de la Asamblea de Sucre cuestiona plan a la Policía

Presidenta de la Asamblea de Sucre cuestiona plan a la Policía

El homicidio de un comerciante prestante de la ciudad fue la razón de la crítica.

notitle
23 de enero 2015 , 01:42 p. m.

La presidenta de la Asamblea de Sucre, Sandra Pestana Rojas, lamentó que en el Departamento le hayan dado más trascendencia al maltrato y muerte de un caballo en las corralejas del municipio de Buenavista, que a al homicidio a golpes de un reconocido comerciante propietario de varios locales de comidas rápidas en Sincelejo, durante la celebración de las Fiestas del 20 de Enero, en la avenida Las Peñitas, la más transitada de la ciudad.

La dirigente política considera que hay insensibilidad frente a la muerte humana dada la alta inseguridad que se registra en la capital sucreña. “Coincido con quienes protegen a los animales. Su vida no es menos importante que la de un ser humano. Pero me causa sorpresa y tristeza porque se dejó en el olvido lo que vale la vida de una persona".

Solo el sábado pasado murió Wilson Barboza, un padre de familia, comerciante y ejemplar sincelejano de la forma más terrible que puede morir una persona, a golpes; y no se le dio la relevancia que ameritaba; ¿será que los sucreños debido al flagelo de inseguridad que estamos viviendo perdimos la sensibilidad por la vida humana?”, precisó.

La Presidenta de la Asamblea de Sucre también coincidió con el senador Mario Fernández, en asegurar que el plan de choque que se viene aplicando en la ciudad para devolverle la tranquilidad a la comunidad, no ha funcionado. “Yo percibo lo que vivo a diario y lo que me cuentan. El plan de choque no ha funcionado para nada, por lo menos en la ciudad de Sincelejo. Los atracos continúan, la zozobra, la inseguridad del Departamento y la ciudad así como el temor entre los ciudadanos a ser atracados, no han mejorado”, anotó Fernández.

Ante los comentarios de los dos políticos reaccionó el comandante de la Policía en Sucre coronel Oscar López, quien aseguró que sí se han reducido los delitos. “La reducción de un 8 por ciento muestra que se atajó el incremento de los delitos”.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.